POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
Ya en alguna otra entrega decíamos que durante la visita de su Santidad, el Papa Francisco, pedía a los fieles paz y amor y mientras eso sucedía, el crimen organizado mataba sin piedad a sus rivales, tirándolos por donde se les pega la gana.
Hoy, el Papa Francisco, ya muy lejos de México, pide se prohíba la pena de muerte en todo el mundo.
Nosotros no estamos de acuerdo con la pena capital, es atentar contra la fe divina, pero de ver la saña con que el crimen organizado descuartiza a sus víctimas, de plano sería bueno que se implantara la pena de muerte en México y más en Morelos, en donde y por desgracia, el gobierno de Graco Luis Ramírez no hace nada por brindar seguridad a los ciudadanos.
Hoy en día se habla nada más del Mando Único, pero también existe la Policía Preventiva Municipal, pero sobre la Policía Judicial, misma que en vez de investigar y dar con el paradero de los culpables, se ve envuelta en escándalos y en donde más de 20 elementos están a punto de ser dados de baja. ¡Hay muchos crímenes sin resolver!
Apenas este sábado, próximo pasado, un hombre fue descuartizado, (piernas, brazos, tronco con cabeza, etc., dispersos, ya que los asesinos fueron a tirar los restos a la puerta de una secundaria en la colonia Lagunilla, causando el terror entre el vecindario.
Hay gente que afirma que el crimen organizado, antes de cegar la vida a sus rivales, ¡¡los descuartiza vivos!!, hasta causarles la muerte. Quienes lo hacen carecen de moral, de piedad. No tienen temor a Dios y no tienen sentimientos, pues no cabe en la mente saber que sujetos estén descuartizando a otro y meterlo en pedazos en bolsas de plástico para irlo a tirar, y todavía ponerle narco mensajes. ¡¡Es inaudito!!
El descuartizado llevó en vida el nombre de Michael Hernández Pérez, con 19 años de edad; tenía su domicilio en la colonia Nueva Santa María, perteneciente al municipio de Cuernavaca, donde gobierna el futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo.
Basta ver las fotografías del hombre descuartizado para que surja el horror, la indignación y el coraje en contra de las autoridades que no hacen nada por brindar seguridad a los ciudadanos, y que se han cometido decenas de crímenes y ninguno ha sido resuelto.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado, con bombos y platillos anunció la detención de dos presuntos co partícipes en el asesinato de la presidente municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y la pregunta brota de inmediato: Dirán estos sujetos quien les pagó los 500 mil pesos por matarla? ¿Revelarán el nombre del criminal intelectual? ¿O todo quedará sin resolver?