HAY CRISIS ADMINISTRATIVA EN LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR LA REFORMA ENERGETICA

“ M   U N D   O       M A   G A Z   Z I N   E ” 

Lunes 13/Julio/2015

 

E D I   T O R   I A L

El Sentir de “Mundo Magazzine”.

 

HAY CRISIS ADMINISTRATIVA EN LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR LA REFORMA ENERGETICA

 

         No es cuestión de que me lo crea, solo basta mirar al interior de la Comisión Federal de Electricidad para darnos cuenta de lo que pasa: una crisis administrativa y laboral que ya no pueden con ella, pero todos, ellos culpan a la recién creada y aprobada Reforma Energética, que por la cual, le han dado un calificativo al mismísimo Ejecutivo y creador de la reforma en mención, Enrique Peña Nieto: “el presidente del desempleo”, aunque este título ya se lo habían adjudicado a Felipe Calderón Hinojosa, aquel que dejo sin empleo a decenas de trabajadores de extinto Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

             Y aunque los empleados no quieren (por que sí pueden) hablar no falta quien nos diga qué está pasando; nos dicen “por ahora solo son 60 plazas de las llamadas adicionales para igual número de esforzados empleados, quienes sin ton ni son hacen méritos para que, “los de arriba” los vean y los tomen en cuenta y permanezcan en sus, por ahora, empleos.

           Antes y poco antes del 7 de junio, cuando fueron las elecciones, verdaderamente los aleccionaron para que “por fuerza” o por obligación y ya no por agradecimiento, votaran, todos, pero absolutamente todos por el PRI. Si alguna duda ameritaba, de inmediato eran removidos y uno que otro despedido.

           Pese a ello y con los grandes esfuerzos por sobresalir, esas 60 plazas adicionales (promesas para muchos y para nadie) están allí, esperando que las ocupen, pero antes, hay qué hacer méritos y lo mismo los ponen en cajas, que orientando a los clientes; otras muchas subiéndose a los postes y otras más haciendo conexiones con cables sumamente peligrosos, por aquello de la alta tensión, pero la chamba tiene que salir, pero los jefes ni así, esas 60 plazas adicionales ya tienen dueño: ¿quién?

           Supuestamente se las van a dar a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, esos ex trabajadores que fueron despedidos por Felipe Calderón y que ahora, los que están se quedaran sin empleo por la reforma energética impulsada por Peña Nieto y ahora ya son dos presidentes del “empleo”.

             Tanto Calderón Hinojosa como Peña Nieto han jurado y perjurado que crearon miles y miles de empleos, pero ninguno de los dos afirma y confirma que han dejado decenas de mexicanos sin empleo.

           Es verdad que hay empleo sí, pero informal, muy explotado y con contratos de un mes; eso es una burla para los gobernados, los cuales, muchos han hecho sus grandes esfuerzos por superarse, pero ni así. Hay quienes han estudiado hasta idiomas; otros hasta carreras adjuntas universitarias, pero ni así, los trabajos son ínfimos y muy mal pagados.

           Dicen que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre, porque por más esfuerzos, los mexicanos, aunque sean pocos siguen quedándose sin empleo o con el “Jesús” en la boca por el fantasma del desempleo, como ocurre en la Coordinación Estatal de Protección Civil o como los ¡6 mil! Mineros que acaban de ser despedidos por el presidente del empleo.

             Hasta el momento son muy pocos los mexicanos que profundizan los contenidos de las reformas; algunas quizá traigan beneficios, pero otras pasan a dañar a los mexicanos, como la energética. ¿Usted, amable lector, qué opina?

           Mándenos sus comentarios, le aseguramos que lo publicamos..

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.