HABRÁ UNA NOCHEBUENA CON BAJAS TEMPERATURAS>>
• *Se pronostica ambiente templado a cálido durante el día, manteniéndose frío por la madrugada y al amanecer, gélido en zonas serranas>>
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 22 al 24 de diciembre de este año, en el que se prevé cielo medio nublado en promedio, sin esperarse lluvias.
El ingreso de humedad hacia el territorio nacional, en combinación con el sistema frontal número 19 en el noroeste y norte del país, favorecerán condiciones de lluvias en dicha región y en zonas costeras del Pacífico y el sureste, sin embargo, en la mayor parte de la República aún prevalecerá tiempo fuertemente estable y ambiente más seco.
Específicamente para Morelos, durante el día de hoy y mañana dominará cielo con nublados dispersos de niveles altos de la atmósfera, variando a lo largo del periodo, pero sin potencial para la ocurrencia de lluvias.
El ambiente diurno se espera cálido en promedio, templado en zonas altas, debido a temperaturas con registros máximos de 23 a 35 °C; mientras que se irá tornando frío por las madrugadas y amaneceres, con temperaturas mínimas de 8 a 18 °C, de 0 a 8 °C en localidades de montaña, para una sensación gélida. En cuanto a los vientos, no se prevé una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Se establecerá el dominio de sistema de alta presión, favoreciendo fuerte estabilidad y cielo mayormente despejado en el territorio nacional, lo que mantendrá temperaturas matutinas frías en zonas serranas y bajas probabilidades de lluvia.
Por todo lo anterior, en Morelos este domingo, dominarán condiciones de tiempo estable, con cielo despejado, sin esperarse precipitaciones.
Durante el día se pronostica un ambiente templado en general, cálido en municipios del sur, condiciones favorecidas por temperaturas máximas de 24 a 35 °C; aunque al amanecer, la sensación prevalecerá fría en general, debido a registros mínimos de 8 a 18 °C, menores a dicho rango en localidades de montaña. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.