“Guerra” Entre Graco y Cuauthémoc

 

LUNES 4/ENERO/2016

 “ M A G A Z Z I N E “ 

*.- “Guerra” Entre Graco y Cuauthémoc
*.- Impera la Imposición del Mando Único
*.- Carlos de la Rosa, Señalado por Graco
*.- Una Tristeza lo de Gisela Mota Ocampo
*.- ¿Quién la Asesinó? ¿Quién Pago 500 Mil
 

             El pleito entre el gobernador Graco Luis Ramírez y el nuevo presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo, deja mucho que desear, ya que Graco en su afán de tener la permanencia del Mando Único en Cuernavaca ha hecho declaraciones temerarias al decir que Federico Figueroa, hermano del cauta autor ya desaparecido Joan Sebastián está atrás del internacionalmente conocido futbolista y que éste está vinculado con el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, grupo que, según dicen, asesinó a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

               No hay que olvidar que Cuauthémoc Blanco ha sostenido que desde su campaña político electoral, una de las peticiones de la sociedad fue la salida del Mando Único y por ende, acatando las peticiones de la población, fue rechazó dicha permanencia, pues hubo y hay muchas quejas en contra de los elementos policiacos que componen el Mando Único; incluso, Cuauthémoc Blanco se entrevistó con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro a quien le pidió apoyo y su bendición por r5echazar al   Mando único.

             Cuauthémoc Blanco, al tomar protesta como alcalde de Cuernavaca, sostuvo la no permanencia del Mando Único e incluso nombró al licenciado Carlos de la Rosa Segura, como secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que el abogado ha sido diputado local y presidente de la Barra de Abogados y por ende conoce del tema.

             Sin embargo, en la madrugada del día 4 de enero, como a la una de la mañana, elementos del Mando Único llegaron al cuartel de la Policía Municipal (ubicado en Buena Vista) para sacar a todos los elementos y apoderarse de la base. Por la misma mañana de este mismo día, el gobernador Graco Luis Ramírez aseguró en su cuenta de twitter señaló que Carlos de la Rosa Segura “tiene nexos con grupos delincuenciales”, (algo muy temerario de señalar).

             Con Carlos Loret de Mola, titular del noticiero de Televisa, Graco Luis Ramírez , aseguró que en 15 municipios (incluyendo Cuernavaca) ya está presente el Mando único y para ello “se dio un decreto, porque como gobernador tengo la obligación de brindarle seguridad a la sociedad en general”. Asimismo, llamó inexperto al nuevo alcalde de Cuernavaca y sostuvo: “se lo dije delante de los Yáñez, quienes manipulan al alcalde capitalino” y agregó que “Federico Figueroa tiene intereses en Cuernavaca y es allegado de Cuauthémoc Blanco y Federico es líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

             He aquí un fragmento de la entrevista que Carlos Loret de Mola le hizo al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu: “absolutamente siempre, siempre es mi obligación darle seguridad a la sociedad”

             Lorect de Mola: >>gobernador no es poca cosa lo que nos está diciendo ya al aire, porque una cosa es comentárselo en privado y decirte “oye tus jefes políticos, los del PSD son<<, Graco: “ahí estaban ellos, ahí estaban con ellos. Ellos estaban allí presentes, no les dije que ellos son los responsables, pero les dije de tras de esto está el regreso de un personaje que tú conoces y creo que se instalen aquí, y yo no voy a permitirlo. Cuauthémoc me contestó que él tiene capacidad   para resolver el problema y que la gente quería que no hubiera Mando Único y que lo acompaña ya a recorrer las calles y tocar puertas para que viera yo que la gente no quería que hubiera el Mando Único y que entonces él iba a cumplirle a la gente y que si los regidores no estaban de acuerdo les iba a romper su madre y a todos aquellos, porque él iba armar una revolución en Morelos”.

               Graco Luis: “Yo ya le hable al Presidente, incluso para que no dejaba gobernar porque él es el elegido de la gente”.

             Carlos Loret “y van hacer ese recorrido juntos?”

              Graco Luis: ¡No!, yo que voy andar recorriendo con Cuauthémoc las calles juntas. Que se ponga a recorrer él y que conozca Cuernavaca, yo sí conozco Cuernavaca perfectamente, el debe conocer Cuernavaca debe ser él. Que acaba, por cierto de rentar una casa para venirse a vivir ya aquí “. Entre otras tantas cosas dijo Graco.

             Y todo este rollo porque el Cuau no admitió al Mando Único. Pero lo que sí está grave es que dijo Graco que Santiago Mazari “a” El Carrete es el líder del grupo de Los Rojos, quienes secuestraron al ex diputado local David Martínez Martínez.

             Es tanto el temor del presidente municipal de Cuernavaca que dijo: “hago responsable a Graco Ramírez si algo me llega a suceder, a mi familia, a mi equipo de colaboradores y a los regidores del municipio”. En las redes sociales está declaración del Cuau de inmediato causó alarma entre la sociedad, misma que le respondió positivamente al nuevo alcalde, diciéndole que no estaba solo.

             En otro orden de ideas, causa indignación y tristeza el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, pero la pregunta es obligada: La policía resolvió casi de inmediato el caso, >>cuando han existido centenas de asesinatos que jamás se resuelven y ni los elementos del Mando Único, ni los agentes de la Policía Judicial, ni ninguna corporación han esclarecido tantos y tantos asesinatos, ¡Graco ordenó que se esclareciera el caso Isela Mota de inmediato y así se hizo.

             Ya con dos supuestos implicados abatidos a tiros y con uno detenido o dos (porque se habla de una mujer y un menor de edad), ¿se logrará saber quien mandó matar a Gisela mota?, porque según lo declarado por los sicarios “les pagaron 500 mil pesos por asesinarla”. Se habla de ocho sujetos, que la verdad no les tocaría más que 50 mil por cabeza y por lo tanto es poco creíble lo dicho por las autoridades.

             Aquí lo importante es saber ¿Quién mandó matar a Gisela Mota y por qué?

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.