*.- Graco Luis ¿Candidato?
*.- Sus Sucesores Movilizados
*.- Privatizar el Instituto de Crédito
*.- Marcha de Antorchistas. Desquician
*.- Mujer Embarazada y su Niña Asesinadas
*.- Luis Manuel Bernabé Rodríguez. Nefasto
SE ANDA PROMOVIENDO GRACO LUIS PARA EL 2018
Debido a los acontecimientos políticos recientes y a la pasarela forzosamente vista, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, ya se destapó para suceder a Enrique Peña Nieto para el 2018 y desde antes ya empezó hacer proselitismo no visitando la tierra que gobierna, sino territorios nacionales en donde exhorta que con diálogo se pueden solucionar muchos problemas, (como en Morelos), en donde todos los que tenemos la gracia de vivir en esta tierra de Zapata, encontramos eco en los grandes problemas y por ello, dejando una entidad tranquila, llena de paz y tranquilidad, el nativo de Tabasco, deja a los morelenses para ir a buscar la aventura, con la esperanza de encontrar consenso con los aún simpatizantes del PRD para llegar a la “grande” y para ello, Graco Luis tendrá que renunciar o pedir permiso para dejar de ser gobernador. ¿Usted qué piensa?, pero fíjese usted que a nivel nacional hoy otros tiradores, como Miguel Ángel Mancera Aguayo, quien bajita la mano ya se pronunció para el 2018, entre otros muchos. Y aunque los tiempos ya se avecinan, los partidos políticos ya empezaron a cultivar a los que van a ser candidatos. Hoy por hoy, ya hablamos de la sucesión con Graco Luis Ramírez.
Si Graco Luis Ramírez llegase a renunciar a la gubernatura, ¿quién quedaría en su lugar?, ¡tiradores hay muchos! Tenemos al dinámico y buscador de puestos Francisco Moreno Merino, de quien dicen las malas lenguas anda pegadito al nacido en Tabasco tratando de convencerlos de que “él es indicado para suplir a Peña Nieto”, sabedor de que (por agradecimiento), Graco lo premiará dejándolo como interino. Hortensia Figueroa Peralta, (brazo derecho de Graco Luis en el Congreso local) no canta mal las rancheras y desde su “trinchera” busca ser señalada por el mandatario para que lo suceda, porque finalmente hoy las mujeres ya gobiernan!
PRIVATIZAR EL INSTITUTO DE CRÉDITO.- De nada serviría la intención del ex gobernador Lauro Ortega Martínez, de crear el Instituto de Crédito para beneficio de la base trabajadora del gobierno del Estado si el actual mandatario estatal, Graco Luis Ramírez se saliera con la suya al enviar a través del diputado local Jaime Álvarez Cisneros una iniciativa de Ley para, según ellos, regular y actualizar al mencionado instituto, ley que a todas luces tiene la intención de privatizarlo, ya que dentro de sus artículos se habla de incluir a la iniciativa privada, como bancos, empresarios, restauranteros (o sea un banco común y corriente), pero dirigido por el mismo mandatario, quien tendría la batuta y la sartén por el mango, pues con esa ley haría lo que le viniera en gana. Si de por sí se habla de que el Instituto de Crédito, comandado por Verónica Martínez García, es la caja chica y grande del gobierno estatal y por lógica impondría a albedrío para hacer cambios a su antojo.
Si en verdad los diputados aprueban esa ley y no la que presentó el diputado Francisco Navarrete, los empleados activos y jubilados y pensionados, así como los maestros jubilados, tendrían que hacer su propio instituto y llevar la política que dejó como herencia Don Lauro Ortega, porque de aprobarse, sería como pedirle dinero a un banco y la cartera vencida dejaría pelones a los deudores, en caso de que no “localicen” a los que firmaron como aval. Graco Luis Ramírez se echaría encima a los 22 mil afiliados que tiene el Instituto de Crédito.
BLOQUEAN ANTORCHISTAS LAS CALLES
Desde días atrás el movimiento Antorcha Campesina, anunció con bombos y platillos que iban a sostener una mega marcha y para ello convocaron a todos sus simpatizantes del interior del estado, asegurando que serían 15 mil antorchistas los que se concentrarían en tres puntos de la ciudad, para de allí marchar y provocar un caos enorme entre los automovilistas.
Efectivamente, los antorchistas, sabedores de que no habría nadie, absolutamente nadie en Palacio de Gobierno para que los “atendiera” marcharon por calles y avenidas de Cuernavaca hasta concentrarse en el zócalo, en donde llevaron a cabo sus gritos de consignas y peticiones, ocasionando un enorme disgusto entre la sociedad, por lo que de inmediato, algunos líderes aseguraron que solicitarán a los integrantes de la LIII Legislatura regular las marchas y mítines y que éstas se hagan en un solo carril para evitar el caos vehicular o simplemente que dichas marchas se hagan de noche pasando por la Carolina, Alta Vista o la Lagunilla.
INDIGNACION POR EL ASESINATO DE UNA MUJER EMBARAZADA
Indignación total en la sociedad causó el asesinato a balazos de una mujer embarazada y su niña de cinco años de edad en Alta Vista y aunque las autoridades se dilataron un poco en detener a los ejecutores , por fin se logró saber que fueron cinco los sujetos que asesinaron a estas mujeres. La misma autoridad confirmó que la ejecución se debió a la pelea de la plaza entre los Rojos y Guerreros Unidos, cárteles que han causado pánico entre la sociedad, porque ¡¡agarran a uno y salen veinte!!
La señora Griselda Adolfa Peral, había ido a recoger a su hija Emily Ashlin de cinco años a un jardín de niños, cuando un sujeto se les emparejó y sin piedad alguna sacó una pistola y disparó en repetidas ocasiones en contra de las dos mujeres.
De inmediato elementos del Mando Único y agentes de investigación criminal realizaron un operativo, cateando diversos domicilios de las colonias Alta Vista, Chulavista y Plan de Ayala, logrando la detención de cinco personas, entre ellas un familiar de la mujer victimada.
Este artero asesinato, indignó a toda la sociedad morelense.
REPUDIAN A LUIS MANUEL BERNABE RODRIGUEZ, POR NEFASTO.
Verónica Martínez García, directora “general” del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, contrató (sic) >>se le paga con recibos<<, es profeso a Luis Manuel Barnabé Rodríguez para correr al personal de dicho instituto y ha creado tal pánico entre la base trabajadora que todos los empleados le tienen miedo porque éste sujeto (que al parecer es líder de un sindicato) por el simple hecho de no estar haciendo nada malo, ¡¡los corre!!, con el consentimiento de la misma Verónica Martínez.
¿Se acuerda usted de aquel dicho en donde el presidente le pregunta la hora a uno de sus subalternos y éste prontamente le contesta: “hora que usted diga señor presidente”, así es exactamente en el mencionado instituto, pero la hora no la pregunta verónica Martínez, pero si el tal Luis Manuel Bernabé.
¿Y los trabajadores sindicalizados? Será que el delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del poder Ejecutivo también tenga miedo? ¿Daniel Hernán López ya se habrá enterado de cómo tratan a sus afiliados?, y los que no están sindicalizados ¿quién los protege? ¡¡Graco No!!