Ganan los Malandros

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Ganan los Malandros

 

¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?

Sir Laurence Olivier (1907-1989) Actor, director y productor británico.

 
A sus tentaciones autoritarias de reelección mediante prestanombres, afán impedido el D7 por el 12.6 por ciento de la lista nominal, obedecida la orden de montar un espectáculo para niños, Graco Ramírez deja un mensaje de terror que deviene a su ausencia física, como para recapacitar que le necesitamos: -Yo, o el caos.  
 
En resultados sociales se hace viejo el régimen, pero en el rubro de administración de la abundancia, esto apenas comienza. No hace falta enviar el mensaje para que los morelenses sepamos que hay crisis de seguridad y que en el choque autoridades-malandros, distinguidos unos de otros, ganan los asumidos. Lo dijo al empezar el sexenio, y se aplazó: 18 meses. Y no cumplió. Lo dijo al llegar a los dos años, y hasta se reconcilió con la sociedad política, y no cumplió. ¿Por qué habría que hacerlo ahora?
 
El aún jefe de Gabinete advirtió sin desparpajo que la inseguridad trascenderá los tiempos graquistas; lo dijo sin medallas, derrotado. El fracaso en materia de seguridad y justicia se retrató desde iniciado el sexenio. El intento de discurso que infunde terror no es sino una treta al estilo de la casa, porque Graco Ramírez llegará y pondrá remedio a las cosas, habida su capacidad… argumentativa. Verbo mata carita.
 
Digamos que la espiral de inseguridad y violencia seguirá su curso normal, de niveles graves por elevados, para tragedia de la ciudadanía.     
 
Pero la función está por comenzar.
 
“Te necesitamos, Graco”, es buen título. Se trata de hacer pasar una táctica como problema, por ausencia de autoridad. Sale el primer personaje y asusta al vecindario. Se asoman quienes se asumen jefe de Policía y como impartidor de Justicia. Los niños aplauden; son el brazo fuerte y largo de la ley. Sin embargo, por alguna desavenencia, se confrontan. Se dicen cosas muy feas. –Te apestan los pies, dice uno. Si la casa no huele a gato, los ratones gozan. No hay llamado a la prudencia ni al orden; cómo, si el jefe de está. Todo un montaje como el de Florence Cassez. El hogar ha dejado de serlo; reina el desorden. Pero en 10 días hará el jefe su entrada triunfal, el “héroe de la película”, papá. Y pondrá a cada quien en su lugar; de ser necesario, los sacará de su gabinete; ya se dicen los nombres de los relevos. Se mostrará molesto y hasta preocupado y dirá que lo dicho por su encargado de despacho es “una pinche mentira”, y anunciará que ahora sí, pondrá orden. Vaya nivel, propia de guiñol.
 
Apenas el domingo 28 lo escribí: “Su falta servirá, eso sí, para pulsar si la geografía morelense empeora  sus cuestionados índices de gobernanza; si en esos 10 días Morelos mantiene o mejora el bajo nivel, quedará demostrado que Morelos no lo necesita; de ahí que los viajes largos no sean políticamente correctos”. 

 

Por eso la teatralidad del desorden en casa, mientras se suceden casos de alarma. Si no pueden alcanzar a los que corren adelante, menos se podrá revertir lo que elegantemente llaman “cultura” de la violencia, para lo que se necesita inteligencia.

 

letraschiquitas.- Al médico Francisco Guillermo Anaya Castro primero le sujetaron manos y pies con cinta adherible, luego lo amordazaron y finalmente le suspendieron la vida a balazos, anoche, dentro del fraccionamiento Los Limoneros, al norte de Cuernavaca. La versión no oficial es que sus captores pidieron tres millones de pesos por respetar su vida***. Con todo el peso de los estatutos, o sea con un periodicazo, castigará el PRI a la militancia que traicionó al partido, advirtió Rodolfo Becerril, mostrándose a sí mismo la tarjeta amarilla, y no la roja***. Oportuna apapachoterapia panista al obispo Ramón Castro, quien se dejó querer hoy, tras su derrota política del D7 ante Graco Ramírez
EN DESARROLLO. Se apartan diputadas/os, bolsa millonaria para su retiro, el 31 de agosto. ‘Estiran’ 395 millones para su bono y la nómina. Es, la actual, la legislatura más cara y menos productiva de la historia. www.pavesoberanes.weebly.com

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.