FOMENTA SANDRA ANAYA EL AUTOCUIDADO PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

FOMENTA SANDRA ANAYA EL AUTOCUIDADO PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

• *“Hoy prevenimos, mañana ganamos: Unidas contra el cáncer de mama” es una actividad para generar conciencia e impulsar el autocuidado>>

En el marco de “Octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama”, la Secretaría de Administración, encabezada por Sandra Anaya Villegas, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsó una campaña interna de prevención sobre dicha enfermedad, para las servidoras públicas del Poder Ejecutivo.

“Hoy prevenimos, mañana ganamos: Unidas contra el Cáncer de Mama” es una actividad encaminada a generar conciencia e impulsar el autocuidado, acercando a las mujeres que forman parte de la plantilla laboral a las instancias de salud correspondientes para realizarse la mastografía, el papanicolaou o la exploración mamaria según corresponda la edad. Asimismo, se programó la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 14 años, hijas de las servidoras públicas.

Dichas campañas se llevarán a cabo en la Clínica 20 del IMSS, ubicada en Boulevard Benito Juárez número 18, colonia Centro de Cuernavaca, dentro de un horario establecido de 08:00 a 14:00 horas, mediante una calendarización con registro previo por dependencias.

De igual forma, como parte complementaria de esta campaña, se realizará el 13 de octubre una plática informativa y el 16 y 20 del mismo mes, un taller de exploración y prevención sobre el cáncer de mama.

En este contexto, Anaya Villegas comentó que el Gobierno de Morelos y la dependencia que encabeza están comprometidos con la salud de las y los servidores públicos, prueba de ello son las diferentes acciones que se han desarrollado a fin de mantener un estilo de vida saludable.

“Hago un atento llamado a todas las mujeres del Poder Ejecutivo para cuidarnos; a que practiquen la autoexploración mamaria de manera mensual siete días posteriores a la menstruación, el papanicolaou una vez al año y la mastografía cada dos años, con la finalidad de mantener en constante monitoreo el estado que guarda nuestra salud y con ello disminuir los riesgos de padecer o bien detectar de manera oportuna el cáncer de mama”, indicó la funcionaria estatal.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.