Fidel Demédicis se perfila como candidato ciudadano a la gubernatura en el 2018

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

El pasado ocho de enero, el senador Fidel Demédicis Hidalgo encabezó una marcha en la calles del primer cuadro de la capital morelense en la que participaron por lo menos unas 10 mil personas para pedir la salida de Graco Ramírez Garrido Abreu del gobierno del estado, a quien acusaron de fracasar en la estrategia de seguridad del Mando Único.

La respuesta no se hizo esperar mucho y el pasado 15 de enero, en conferencia de prensa, Carlos Cantelgo Serrano y Anastasio Solís Lezo, secretario general y asesor de la comuna temixquense, respectivamente, piden a las autoridades investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo y al ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por estar involucrados en el asesinato de la alcaldesa temixquense, Gisela Mota Ocampo.

Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.

Para los dos funcionarios –por cierto muy cercanos a Gisela Mota– el móvil del asesinato fue retrasar el proceso de entrega–recepción en Temixco, por el desfalco del cual es presuntamente acusado Colín Nava.

La Junta Política y de Gobierno del Congreso local, encabezada por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, fue sensible a los señalamientos y ordena una auditoria a la administración de Colín Nava por parte de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización.

A petición del dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, los integrantes del Consejo Estatal de ese instituto político acordaron promover ante el Comité Ejecutivo Nacional la expulsión del senador Fidel Demédicis Hidalgo, y del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, asimismo cerraron filas a favor del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; a favor de la estrategia de seguridad del Mando Único, y por la imposición de Juanita Ocampo como presidenta municipal de Temixco.

La decisión de los consejeros estatales del partido del sol azteca se basa en que Fidel Demédicis y Enrique Alonso son señalados de ser presuntos responsables de diversos delitos.

Cheque usted, por un lado, los perredistas piden que se respete la presunción de inocencia del gobernador del estado en el presunto desvío de recursos del crédito de dos mil 806 millones de pesos, por esa razón la Junta Política y de Gobierno de la LIII Legislatura acordó otorgar un plazo de 90 días para tomar la decisión de iniciar o no el juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo estatal en atención a la solicitud que presentase la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, hasta en tanto la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización no cuente con un dictamen final de la auditoria especial al crédito. Esta decisión está apegada a derecho, ni duda cabe.

Pero por el otro lado, pretenden expulsar del PRD al senador Fidel Demédicis sin que la Fiscalía General del estado haya terminado la investigación para encontrar a los autores intelectuales del asesinato de Gisela Mota.

La manzana de la discordia entre Graco Ramírez y Fidel Demédicis es el ayuntamiento de Temixco.

Como se ve la gente ligada a Graco Ramírez pretende imponer a Juanita Ocampo, en tanto Fidel Demédicis lucha para hacer valer la suplencia de Irma Camacho García, quien es concuña del senador.

Rodrigo Gayosso quiere emular a Pancho Villa, quien en el movimiento revolucionario decía: “ejecútenlos, luego averiguamos”.

De acuerdo con la versión del magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Carlos Alberto Puig Hernández, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sea la Sala Regional de la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México, la que analice el expediente que le turnaron en relación al municipio de Temixco.

Carlos Alberto Puig Hernández advierte que hay otros recursos promovidos por terceros como el de los ayudantes y delegados municipales de Temixco, que apoyan a Irma Camacho García.

El grupo de Juanita Ocampo –fortalecido con el apoyo  de los consejeros estatales del PRD– anuncia que este jueves 28 de enero, acudirán a entrevistarse con los consejeros de la Sala Regional del TEPJF para participar en el “alegato de oídas”.

Como se puede observar, la situación que se vive en Temixco –principal bastión de Fidel Demédicis– es una respuesta a la manifestación y diversos señalamientos que ha hecho el senador en diversos medios de comunicación en contra de Graco Ramírez, además de que esto se encuentra enmarcado dentro de la lucha por la gubernatura para el 2018.

En caso de que Fidel Demédicis fuera expulsado de las filas del partido del sol azteca, pudiera ser candidato ciudadano a la gubernatura del estado, o en su defecto ser abanderado por partidos políticos de reciente creación, pues muy difícilmente lo podrían apoyar en el PRI o PAN, en donde lo que sobran son aspirantes.

El haberse enfrentado a Graco Ramírez, los bonos de Fidel ante la sociedad están muy altos. El senador ha sacado provecho de la situación a sabiendas de que existe un gran malestar en contra de la actuación del Mando Único, la cual se ha reflejado en las 31 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, siendo la institución más recomendada, además de 15 Cabildos que se negaron a refrendar el acuerdo en materia de seguridad con el gobierno del estado.

Gran favor le harán los perredistas de Rodrigo Gayosso a Fidel Demédicis si lo expulsan de las filas del PRD, pues lo catapultarán directo hacia la candidatura a la gubernatura del estado y con amplias posibilidades de obtener el triunfo en el 2018.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.