El Sentir del Diario Digital
Inició la Cuenta regresiva…FALTAN 19 DIAS PARA QUE LOS 33 ALCALDES ASUMAN SU ADMINISTRACIÓN.
Faltan tan solo 19 días para que los presidentes municipales electos tomen posesión de sus cargos como alcaldes constitucionales y será el día 31 de diciembre cuando los 33 alcaldes den su tercer y último informe de actividades. Muchos de ellos posiblemente lo den antes, como el de Emiliano Zapata, y Cuernavaca; el de Emiliano Zapata anunció su informe para el día viernes 18 del mes en curso y ese mismo día hicieron correr la voz de suspensión por “amenazas” del crimen organizado, según dijeron los que saben.
Lo cierto del caso es que el primero de enero, en los 33 municipios que componen el Estado de Morelos estarán tomando protesta como nuevos munícipes y con ello la responsabilidad que la misma Constitución Política del Estado les da, así como los privilegios del que gozarán por tres años al frente de las administraciones municipales.
Para nadie es un secreto que muchos alcaldes heredarán no solo deudas con decenas de proveedores, sino también laudos y muchos problemas; salvo uno que otro se distinguirá por llevar administraciones sanas y con la responsabilidad de otorgar sueldos y aguinaldos para antes de que concluyan sus administraciones, como la licenciada Brenda Salgado Camacho, de Jiutepec quien de viva voz aseguró que su administración se preparó para hacerle frente a esos gastos a través del cobro por adelantado del predial.
Sin embargo, hay otros que lejos de haber ahorrado, aún están pensando a ver qué se llevan e incluso andan vendiendo permisos de restaurant bar a diestra y siniestra a precios muy bajos. Lo anterior ha sido denunciado por la misma ciudadanía y pusieron de ejemplo al presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín y su séquito de colaboradores, asimismo lo denunciaron por el enriquecimiento ilícito que ha permitido dejar en banca rota a esa administración y solicitaron públicamente que explique de quién es la clínica hospital construida en la ciudad de Puebla.
“Si lo que denunciamos no es cierto, que sea el mismo alcalde quien utilice su derecho de réplica, pero sabemos que decimos la verdad y que durante su informe hable con cifras reales y no inventados y notas infladas para quedar bien con el pueblo de Temixco”, comentaron.
En Cuernavaca, ya el ex futbolista de talla internacional Cuautrhémoc Blanco Bravo está listo para que este primero de enero asuma su responsabilidad y para ello, eleccionó a parte de su equipo para la entrega recepción de lo que deja Jorge Morales Barud, quien definitivamente paso en forma grisáceo por Cuernavaca. Pero al quite llegará el Cuau para pagar las deudas que dejará el ixtleco, sobre todo con empleados sindicalizados y de confianza para pagar sus aguinaldos y sueldos.