FALTA AGUA POTABLE EN HUITZILAC, HAY DENUNCIAS
1354.- Pascacio Garcia, representante del sistema de agua del poblado de Tres Marias del municipio de Huitzilac, pidió el apoyo del gobierno del estado , para solucionar el conflicto del desabasto de agua en su comunidad.
Cabe destacar que una comunidad sin el vital líquido, es como una comunidad desolada, por lo que es necesario que el Gobierno que encabeza Graco Luis Garrido Abreu, intervenga para que de inmediato gire instrucciones para que a la brevedad se cuente con el abasto del vital líquido.
Tremenda crisis de desbasto de agua viven más de tres mil ciudadanos de Tres Marías, debido a que desde Ocuilan hubo corte de energía eléctrica que dejo sin agua a esta población de Huitzilac desde hace 15 días. Solicitan al gobernador Graco Ramírez Abreu su intervención, pues funcionarios menores del gobierno estatal no resuelven esta problemática que puede convertirse en un “foco rojo”. Ayer desde las 8 de la mañana se reunieron cientos de familias en Tres Marías con la finalidad de presionar a las autoridades municipales para que coadyuven a resolver esta problemática. Lamentablemente hasta este martes las autoridades de Huitzilac abrieron sus puertas, debido a que funcionarios del gobierno saliente no entregaban las llaves del palacio municipal. Las familias denunciaron que aportan puntualmente los pagos por el suministro de agua que cobra Ocuilan de Arteaga; sin embargo, desde hace 15 días ya no hay agua en Tras Marías lo que esta generando no sólo problemas en la salud, sino alteración del orden social. Denuncian las madres de familia que al parecer la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a Ocuilan, y en consecuencia dejó de abastecerse de agua a la parte alta de Huitzilac.
En Voz de Saturnina López, dijeron que es necesario que el gobernador Graco Ramírez tome cartas en el asunto, pues de seguir esta situación se generará un problema social entre Tres Marías y Ocuilan. Es Pascasio García, del Comité de agua de Tres Marías quien también confirmó que son 14 días los que las familias no tienen agua; dijo que se presentaron antes las autoridades estatales, desde la secretaría de Gobierno a la dirección de Gobierno, donde efectivamente los han escuchado, pero lamentablemente “no han resuelto nada”. Consideró que una llamada del gobernador Graco Ramírez a las autoridades de Ocuilan de Arteaga podría resolver este problema de desabasto de agua, pero debe ser urgente antes de que las familias de Huitzilac determinen tomar otras medidas de presión. Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con el pago que nos solicita Ocuilan, pero al no llegar el agua por algún motivo, no sólo nos provoca desabasto, sino que las familias exigen urgentemente agua antes de llegar a tomar medidas extremas. Señor gobernador ayúdenos y resuelva este conflicto antes de que se torne de protesta, dijo.