Por Juan Carlos Román.
EXIGEN A LA CTM INVESTIGAR A SEUDO LÍDERES CORRUPTOS
CUERNAVACA, Morelos.- Trabajadores inconformes de diversas empresas adheridas a la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), exigirán a su Secretario General, Vinicio Limón Rivera emprenda una exhaustiva investigación de supuestos dirigentes, quienes solo se dedican a defender los intereses de los patrones y no a los obreros que dicen representarlos.
A su vez, proporcionaron nombres de estos como: Roberto Castrejón Campos, Fidel Miranda Gorostieta y Mario Barrera Ocampo, entre otros de quienes se reservaron darlos a conocer más adelante, y a los que tildaron de “vende patrias”, porque a costa de sus representados siguen enriqueciéndose sus bolsillos y el de sus patrones.
Los quejosos, temen ser corridos de sus respectivas fuentes de empleo y no recibir ni un quinto, porque han recibido amenazas de estos seudo líderes con correrlos de las empresas donde laboran; por ello pidieron a este reportero, omitir sus nombres por temor a represalias posteriores.
Pero si dieron a conocer que empresas dicen representar tanto Castrejón Campos, Miranda Gorostieta y Barrera Ocampo; tales como: Seguridad Privada, Sirec, Sistema de Agua Potable de Cuernavaca del primero en mención.
Y del segundo, supuestamente representa a Gemalto y donde por cierto, comentaron acaba de ser reelegido como delegado, Mario Ivan Hernández quien ganó por un solo voto, y cuyos trabajadores, dicen estar arrepentidos de haberlo vuelto a reelegir, asimismo Fidel Miranda, también representa a Nec de México, Arcoiris y las Farmacias del Ahorro
Y el tercero en turno, señalaron que representa a hoteles en construcción y supuestamente a choferes del transporte por lo que vende los contratos al mejor postor, lo mismo hacen los primeros en mención porque solo sirven a intereses personales y de sus patrones, en lugar de defender a los obreros que es de “donde ellos comen”, indicaron.
Dijeron que si aquí, Limón Rivera no les hacen caso, se trasladarán a la capital del país, para buscar entrevistarse con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, porque expresaron, “ya basta de estarnos engañando que defienden los intereses nuestros”, siendo lo contrario siguen llenándose las bolsas con dinero de los propios trabajadores.
Un tanto molestos, afirmaron que el próximo 1 de mayo en que se celebra el Día del Trabajo, si desfilarán por las principales calles de la capital del estado de Morelos, pero en contra de su voluntad, pero si aprovecharan la oportunidad para manifestar su inconformidad, donde exhibirán de una vez por todas a este tipo de supuestos dirigentes corruptos que solo pisotean los verdaderos derechos de los obreros.
Concluyeron, que ya es hora de desenmascarar a estos “pillos” que solo engañan y denigran la imagen de la central obrera, a la cual los verdaderos trabajadores pertenecemos desde hace muchos años, porque así, lo determinamos. Esperan ser escuchados muy pronto, para que de una vez por todas, se ponga un hasta aquí con la corrupción propiciada por unos cuantos que daña la imagen de esa central obrera.