- Es Resaca o Común en Cuernavaca…>>
- CALLES Y AVENIDAS VACIAS>>
Ricardo Erick Monroy Salgado>>
Dicen que después de la tempestad viene la calma y al parecer eso es lo que está ocurriendo ahora mismos en la Cuernavaca y quizá en muchas partes del país y del mundo porque fue Navidad y al otro día, la resaca.
Es ver pocos carros, poca gente en el Centro Histórico de la capital del Estado, en donde se dejan ver pocas familias que a simple vista parecen de otro lugar, sobre todo en el Borda, en las tiendas de artesanías y restaurantes.
Días antes se podía observar a la gente, como si fueran hormiguitas, yendo de un lado a otro, sobre todo en tiendas de autoservicio y mercados. Era la víspera de Navidad; hoy, muy poca gente, aunque se acerca vertiginosamente el año nuevo.
La ciudad luce vacía, pero con el espíritu de que se aproxima una fiesta más, la fiesta del año nuevo y con ello, se reactiva más la economía, porque la gente busca las doce uvas.
Surge asimismo la esperanza por el año 2022, el cual podría traer un cúmulo de alegría y buenos deseos para quienes tenemos la oportunidad de vivir en la tierra de Emiliano Zapata, la tierra que vio nacer a muchos.
Hoy nos toca estar aquí para desearles a todos los lectores de este su diario digital, mismo que lucha por mantener informada a la gente.
Desde esta gran tribuna, les deseo un próspero año 2022 y que la vida les sonría con gratitud y grandes esperanzas..>>
Escribió Ricardo Erick Monroy Salgado.