Erick Bello pone en marcha alarma sísmica en escuela primaria de la colonia Antonio Barona.>>

 

 Erick Bello pone en marcha alarma sísmica en escuela primaria de la colonia Antonio Barona.>>

A las 10:00 horas en punto sonó la alarma sísmica en en plantel que comparten las escuelas primarias “Tierra y Libertad” y “Otilio Edmundo Montaño”, turnos matutino y vespertino, ubicado en la calle Otilio Montaño de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Los alumnos salieron en completo orden de los salones, con las manos en la cabeza y se concentraron en el patio central en alrededor de 1:30 minutos, gracias al trabajo de los profesores.

Son 600 alumnos del turno matutino y 490 del vespertino que han sido beneficiados directamente gracias a la donación de la Fundación Mano a Mano.

El joven empresario Erick Bello destacó que se hizo una inversión de más de 100 mil pesos en la alarma sísmica, pero lo más importante es que en caso de un temblor los pequeños, profesores y personas al administrativo contarán con 50 segundos para ponerse a salvo y de ésta manera evitar una tragedia.

El plantel de educación básica de la colonia Antonio Barona fue afectado por el sismo del 2017 y los trabajos de rehabilitación se realizaron durante casi seis meses.

El director de la escuela “Tierra y Libertad”, Ali Campos Castelan, resaltó el apoyo recibido por parte de la Fundación y del arquitecto Erick Bello para que se convirtieran en la primera escuela en la capital del Estado en contar con una alarma sísmica.

La idea es que también los vecinos de las casas cercanas al plantel puedan también beneficiarse.

Sergio Andrés Nava Montiel, presidente de Asociación de Padres de Familia, dijo que ahora podrán estar más tranquilos al saber que sus hijos pueden ponerse a resguardo.

Estuvo presente el supervisor de zona escolar, Procoro Medina Méndez.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.