● Su finalidad es formalizar y reconocer su estructura>>
● Se busca evitar la simulación en la negociación colectiva>>
Como parte de los requisitos de la nueva Reforma Laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), realizó la entrega de tres tomas de nota a sindicatos locales, que tienen la finalidad de formalizar y reconocer su estructura.
Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, indicó que este procedimiento tiene como objetivo ratificar los contenidos dentro de los contratos colectivos que se presentan en los sindicatos, y así promover el voto personal el cual es libre, directo y secreto.
Cabe señalar que, con esto se busca evitar la simulación en la negociación colectiva y a su vez se invita al proceso de legitimación de contratos colectivos existentes en el estado de Morelos.
“La JLCyA trabaja coordinadamente con credibilidad, constancia y perseverancia para alcanzar resultados claros con los agremiados, ya que ellos son testigos de que las cosas marchen bien”, expresó el funcionario.
Asistieron a la entrega de toma de nota: el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria, Maquiladora y Servicios; el Sindicato de Trabajadores de las Diversas Industrias de Comercio y Prestadores de Servicios en General, Similares y Conexos.
Finalmente, el Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Empleados del Sindicalismo Nuevo en Gasolineras Similares y Conexos del Estado de Morelos, tras recibir las tomas por esta junta agradecieron el gran compromiso y asesoría que se otorga a través de la JLCyA, ya que, con esto se da formalidad y respaldo al trabajador.