Entre priistas te veas

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

Entre priistas te veas

 

Pedro Martínez Serrano

A medida que se aproxima el 15 de marzo, es decir el domingo próximo, plazo que tienen los partidos políticos para registrar a sus candidatos a diputados de representación proporcional y de mayoría relativa, así como las fórmulas para los 33 ayuntamientos, el golpeteo se recrudece en cada uno de los partidos, aunque con mayor acento, más feroz, más rabioso, en el Revolucionario Institucional.

Precisamente en el PRI, Rodolfo Becerril Straffon atiza el divisionismo y motiva el alboroto, con un solo propósito: descalificar las decisiones que se toman en el comité ejecutivo nacional, en donde firma como titular, el mexiquense César Camacho Quiroz.

Y es que de acuerdo a lo que me deslizó un integrante del comité estatal, ese en el que no manda, mucho menos lidera, el doctor Becerril Straffon, es el mismo que empezó a alborotar y a motivar el golpeteo, luego de que se quedó fuera de las listas de candidatos a la diputación federal, primero y a la local, después.

El opaco priísta creyó que sería integrado en los listados de las diputaciones federales por la vía plurinominal. Lo dejó con las ganas y en el camino, rabiando su derrota, el diputado local Matías Nazario Morales, quien se coló en la quinta posición de la cuarta circunscripción.

Ahora, ante su evidente exclusión del listado de plurinominales al Congreso local, el promotor del golpeteo en contra de todo y de todos, especialmente de aquellos que siente que lo desplazaron, ha motivado rabiosos ataques, sin importarle que con ello, lo único que hace, es agilizar su despedida de la beca que consiguió, gracias a su nivel y talento, cualidades similares a las que, en la película La Ley de Herodes, hacen acreedor a Juan Vargas a la designación como alcalde sustituto del imaginario San Pedro de los Saguaros: por mediocre y pendejo, como lo define, el Licenciado López, para apoyar su designación.

Hoy en el Revolucionario Institucional, ante la altísima posibilidad de triunfo en varias alcaldías, incluida la de Cuernavaca, en donde la abanderada Marcela Velázquez, se posiciona de manera favorable en el ánimo de los cuernavacenses, la disputa por las plurinominales se agudiza y el doctorBecerril le atiza, finalmente parece que antes de irse del cargo que ocupa, busca hacer el mayor daño posible.

Tan extraviado anda el ex senador, por voluntad del ex gobernador Antonio Riva Palacio López, que parece olvidar a los integrantes de su equipo, precisamente a aquellos que se formaron a su lado.

 
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.