ENTÉRATE!!>> SAMUEL SOTELO, SE PRONUNCIA CONTRA LA AGRESIÓN AL PERIODISTA PACO CEDEÑO.

  1. ENTÉRATE!!>>
  2. AURORA ALBAVERA SOTELO.>>

 

  1. SAMUEL SOTELO, SE PRONUNCIA CONTRA LA
  2. AGRESIÓN AL PERIODISTA PACO CEDEÑO.

            “Vamos a investigar la agresión al periodista Paco Cedeño, la tarde del sábado en  Ciudad Ayala por agentes de la Policía Morelos”, aseguró el gobernador sustituto, Samuel Sotelo.

            Desde nuestro punto de vista ni en la Constitución, ni el Código Penal vigente en Morelos ni en el Bando de Policía y Buen Gobierno existe el “delito de chismoso”, por el cual fue agredido el periodista por genízaros de Ciudad Ayala.

            En el video que por cierto se  hizo viral., se ve cómo uno de los agentes empuja y agrede al periodista y éste le pregunta el por qué le pega ´para finalmente meterlo encarcelado.

             Hay que recordar que cada 7 de junio, cuando se conmemora el Día de la Libertad de Prensa, todos los funcionarios con cuello blanco y no, afirman que “respetamos  a la prensa” y garantizamos la libertad de expresión, pero eso lo dicen por el momento, porque en la práctica, permiten las agresiones hacia los periodistas y solo dicen: “vamos a investigar”.

          No hay ni siquiera una reprimienda, ni un regaño, nada y menos un cese de funciones ni sepa5ación del carago y como los polizontes saben que no les hacen nada, ´pues cuando tienen la oportunidad, agreden y con más fuerza a los periodistas.

              Los periodistas cumplen con la sociedad informando de lo que no está bien, de los errores que cometen los dizque servidores  públicos y los periodistas están para servir a la sociedad, pero los polizontes eso no lo entienden y nos tildan de prepotentes y hasta de chismosos.

            Cabe menciona que con la Reforma al Poder Judicial podría brotar la “figura” del “delito de chismoso” y quizá, los policías de Ciudad Ayala, adelantándose sobre el particular, agredieron y encarcelaron al periodista Paco Cedeño.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.