E N T É R A T E . >>
///VIERNES 6/MAYO/2022///
- LOS CICLOS SE TERMINAN, PERO LOS
- AMIGOS SE QUEDAN!!>>
Cuando un elemento trabaja con todo su conocimiento y da muy buenos resultados, es un trabajador que vale la pena sostenerlo porque su trabajo lo hace bien, porque conoce su trabajo.
Con 28 años de servicio los “patrones” salen de la noche a la mañana y simplemente le dicen “estas fuera”, a partir de tal fecha, precindimos de tu servicio” y eso es todo.
Hay muchos funcionarios que sin saber nada de cómo tratar y sostener una amistad con los representantes de los medios de comunicación, simplemente nombrar a quien sea y este quien sea no sabe ni siquiera redactar una nota, no sabe cuáles son las notas de color que tanto les gusta a los funcionarios y sin embargo, mandan sus “comunicados”.
Bueno, ya está el escrito, ¿a quién se lo vamos a mandar, si no hay ni siquiera contacto con el dueño del medio de comunicación, ni siquiera con el jefe de redacción ni el jefe de información y mandan su escrito como si fuera chicle, “a ver si pega”.
De esos hay muchos, que solo por cubrir un espacio los contratan como jefes de prensa y no solo eso, sino que cuenta con todo el apoyo del jefe, sin ver si hace bien su trabajo. Ellos solo usurpan trabajos y profesiones.
Hay muchos reporteros, hay muchos periodistas, pero de éstos pocos ocupan las jefaturas de prensa de funcionaros de los tres niveles de gobierno.
Decimos todo lo anterior, porque sale un buen amigo, un buen periodista, un buen funcionarios, un buen conocedor de cómo se manejan los medios de comunicación. No diré su nombre, pero es una lástima que se vaya.
¡Urge!, que en las oficinas de funcionarios donde se requiere un profesional del periodismo sea contratado un verdadero periodista o que sus años de experiencia lo lleven a ocupar ese tipo de cargos, porque un jefe de prensa no es nada más mandar boletines, sino un jefe de prensa es quien vela por la personalidad de su jefe, le cubre las espaldas y hasta lo acerca con periodistas.
Son muy pocos los funcionarios que desayunan o tienen acercamiento conj periodistas y que haya sido su jefe de prensa quien los haya acercado. Los funcionarios necesitan de los periodistas y de los medios de comunicación. Hay dependencias que solo mandan su “información” y hasta allí, no son capaz de conocer o acercarse al director general de un medio de comunicación.
Como decimos, es una lástima que gente tan valiosa deje la jefatura de información!