ENTÉRATE!>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
- En el Estado de Veracruz…>>
- LE MIENTAN LA MADRE A LOS YUNES; NO
- SON LIBRES I DE IR A TOMAR UN CAFÉ.>>
Bajo el grito de “traidores, traidores” los Yunes son abucheados por la ciudadanía en pleno malecón del puerto de Veracruz, en donde algunos ciudadanos les mentaron la madre y les afirmaron no ser gratos ya en Veracruz.
Como se sabe Miguel Ángel Yunes, fue gobernador del Estado de Veracruz, desde donde hablaba muy mal del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien cada vez que tenía oportunidad, echaba pestes en contra de López Obrador.
Al correr el tiempo y como cada día cobraba más fuerza la iniciativa de Reforma al Poder Judicial, gente allegada a López Obrador, como Augusto Hernández López, empezaron hacer diálogo con los Yunez, (padre e hijo).
En los pasados comicios del 2 de junio, Marko Cortés, líder del PAN, postuló a los Yunez como senador (uno) y suplente el otro, con la suerte para ellos, de que ganaron.
Se llegó el momento de que los diputados (casi todos morenistas) votaran la iniciativa de reforma del Poder Judicial y pese a la oposición de jueces, magistrados, empresarios y trabajadores, la iniciativa ya estaba en el pleno.
Los diputados empezaron a llegar, así como los Yunez, a quienes antes de entrar al recinto parlamentario, se les vio con Adán Augusto López, en pleno coloquio.
Todo mundo pensaba que los Yunez iban a votar en contra de la aprobación de la Reforma Judicial, pero ¡O sorpresa!, los Yunez votaron a favor de la aprobación. En ese mismo instante, diputados de oposición los PANístas les gritaron a todo pulmón ¡¡TRAIDORES!!
Desde entonces, los Yunez, nativos del Estado de Veracruz, no son libres de irse a tomar un café a la Parroquia, en el centro del puerto, porque la gente les mienta la madre y los tilda de traidores.
Afirman que quien traiciona una vez, traiciona dos veces!
Escribió Aurora Albavera Sotelo.