En su  Natalicio… CUAUTHEMOC LE HACE “FUCHI”  AL GENERAL EMILIANO ZAPATA>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

  1. ANTES DE SALIR DE CASA>>
  2. ¿TU QUE OPINAS>>

///(LUNES  9/AGOSTO/2021///)

 

  1. En su  Natalicio…
  2. CUAUTHEMOC LE HACE “FUCHI”  AL
  3. GENERAL EMILIANO ZAPATA>>

 

           Prefirió mandar al secretario de Educación Pública, Luis Arturo Cornejo Alatorre, que ir a Anenecuilco a la ceremonia del 142 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata  Salazar, porque simplemente tenía una “invitación” pendiente con Claudia Scheanbun Pardo, inaugurarían la línea 2 del cablebús en la capital del país.

           Tal parece que el prócer del agrarismo paso a segundo término, pues López Obrador mandó Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrapecuario.

          Como todos los “morelenses” saben que este 8 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia del 142 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, allá en su casa de Anenecuilco, municipio  de Ayala.

           Aún hay recuerdos de otros gobernadores y jefes de la nación que al llegar este día, se preparaban de tal forma que  para “vestir” de gala no solo la estatua del General, sino la misma casa, misma que sirvió de cuartel del  que naciera el 8 de agosto de 1879 y creador del Plan de Ayala con sus reformas de Libertad, Justicia y Ley.

           Hoy en pleno siglo XXI, las “altas” alturidades han dejado atrás la ceremonia que para miles de morelenses es importante e incluso muchos funcionarios de hace apenas 4 o 5 años tenían en la pared de su respaldo una enorme fotografía del Caudillo del Sur.

           Hoy por hoy, las mismas autoridades se han olvidado de quien luchó por la tierra y su lema de que la “tierra de quien la trabaja con sus manos”, sino al contrario, permitieron el insulto al permitir que un “fulano” lo insultara al pintarlo con zapatillas color rosa.

            El mandatario morelense prefirió ir a la Ciudad de México. Para la “inauguración” de la línea 2 del Cablebús, porque era más importante que ir a Aneneculco.

            Quizá lo anterior sea comprensible, pues Cuauthémoc Blanco Bravo no es morelense, y qué le puede importar su historia y sus tradiciones y a lo mejor fue a la tierra que lo vio nacer, la Ciudad de México y ver como la Jefa de Gobierno cortaba un “listón “ e inauguraba la línea 2 del Cablebús.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.