En relación a la Declaración del C. Jesús Escamilla Casarrubias de que Ignacio Irys Salomón y Arnulfo Montes Cuen quieren apoderarse del Partido Humanista

Humanista

En relación a la Declaración del  C. Jesús Escamilla Casarrubias de que Ignacio Irys Salomón y Arnulfo Montes Cuen quieren apoderarse  del Partido Humanista de Morelos, queremos manifestar lo siguiente:

 

1.- Estamos verdaderamente sorprendidos de la declaración del compañero Jesús Escamilla, toda vez que hemos estado en constante comunicación y analizando de forma conjunta las buenas perspectivas del partido en el estado de Morelos.

2.- Nos preocupa de si ese cambio radical obedezca, de forma sorprendente, a que nuestro compañero Escamilla haya sido doblado y cooptado por otros intereses locales en el estado. Nos preocupa de sobremanera, porque no es común en él. Pero al analizar el contexto de la noticia, no dudamos que, finalmente, se haya doblegado. Aunque a decir verdad, queremos otorgarle el       beneficio de la duda.

3.- En cuanto al partido, como todo lector y sentido común lo indica: los estatutos del partido marcan muy bien los procedimientos legales, los tiempos y los derechos político-electorales de los militantes para que todo aquel que se sienta afectado en sus derechos, proceda a su defensa conforme a estatutos y las leyes correspondientes. Lo mismo hará la Junta de Gobierno Nacional al respecto.

4.- Les recordamos a la opinión pública que el Partido Humanista es una entidad de interés público, que está conformado por diversos grupos y tendencias políticas a su interior; que legal y realmente sigue vigente. El INE oficialmente no ha dictaminado su extinción; y en cuanto lo determine, la Junta de Gobierno Nacional presentará un recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación, para hacer valer nuestro derecho de existir como partido político nacional.

5.- Respecto al Estado de Morelos, nos congratula que el Partido Humanista se convierta en una real opción de poder. La responsabilidad de quienes lo conforman será el de adaptarlo a las nuevas circunstancias. No dejarse atrapar por la consabida idea de un partido satélite y tradicional. Fortalecer al partido como partido plural, abierto a todas las expresiones que coincidan en su visión, con una dirección colegiada y no unipersonal; eliminando las figuras de la vieja cultura presidencialista para poner en el centro de su funcionamiento el parlamentarismo.

Cuernavaca, Mor, a 29 de junio de 2015

 

 

ATENTAMENTE

 

“Democracia y Prosperidad”

 IGNACIO IRYS SALOMON

 

Coordinador de la Junta de Gobierno

Nacional del Partido Humanista

 

ARNULFO MONTES CUEN

Candidato por el II Distrito Federal en el estado de Morelos

 
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.