Por Miguel Lazcano Albavera>>
“EN LOS ZAPATOS DE”>>
Ahora platicaremos con la terapeuta holística, María Elena Rodríguez L. Ya que su labor y trabajo ha sido benéfico para muchas personas de nuestro Estado. Dando en sus consultas una satisfacción, tanto en lo corporal, como en lo espiritual. Además de ser una excelente maestra en su especialidad. Por eso la hace ser, una persona ejemplar y buena ciudadana Morelense.
Buenas días, gracias por permitirme entrar en su espacio y poderla entrevistar, para el diario digital “MUNDO MAGAZZINE” En el segmento llamado “EN LOS ZAPATOS DE” Con el fin de saber de su opinión y su forma de pensar, sobre lo que acontece en nuestro país y en nuestro estado y claro, sin olvidar también un poquito de usted, ya que se ha sido “UNA BUENA CIUDADANA MORELENSE”
¿Me proporciona su nombre completo?
R- María Elena Rodríguez López
¿En qué Estado Nació?
R- Hidalgo
¿Por qué elegir Morelos para vivir?
R- Conocí Cuernavaca a los 21 años, me enamore de este y decidí vivir aquí.
¿Cuál es su profesión y desde hace que tiempo?
R- Ahora soy terapeuta holística, pero de hace 39 años, soy terapeuta corporal.
¿Qué lo motivo para este trabajo?
R- Fue en “la enfermedad, como camino” y al reencontrar mi salud con terapéutica alternativa, también me enamore de la forma amorosa de sanar.
¿Es su pasión su trabajo y por qué?
R- Efectivamente me apasiona el arte de la sanación, porque cada paciente me brinda un gran aprendizaje.
¿Para qué sirven los masajes corporales y cada cuando se deben de hacer?
R-“Masaje” es solo una forma de la diversidad de técnicas que existen para ayudar al paciente, pero está en particular es muy gratificante, ya que nos conecta con las primeras caricias de nuestra madre, entre más frecuentes más beneficios.
Hablemos del equilibrio emocional ¿Qué tipos de terapias se necesitan?
R- Como seres emocionales que somos, es indispensable tomar conciencia de ello y aprender a darle solución a cada emoción sin reprimirla, nosotros aplicamos la terapia adecuada, según sea el caso.
En lo espiritual ¿Cómo podemos encontrarnos?
R- Así mismo como emocionales, somos espirituales, pero sobre todo en lo mental, el conocimiento es básico en todo ser humano, el reconocimiento de que somos seres maravillosos y poderosos.
¿Cuáles son los obstáculos, que se le presentan, para desempeñar bien su trabajo?
R- Esto último precisamente, cuando se les enseña el lado equivocado de la vida y de la enfermedad, las creencias, lo que han venido practicando, pero que no les hace felices.
¿Qué anécdota inesperada, nos puede contar, que le haya sucedido en su trayectoria profesional?
R- La cita me la pidió una dama, por lo que yo arregle mi espacio en rosa, no me avisa que ella no podría asistir y en su lugar me envía a un barón, el cual me pidió otro color menos el rosa.
Y algo curioso o gracioso.
R- Un paciente al realizarle una técnica de quiropraxia, me pregunto que si por todo lo que según él lo maltrataba, tendría que pagarme. Se quedo 10 años con mis técnicas, hasta que hizo su transición.
Debido a su experiencia ¿qué se necesita para poder estar en buenas condiciones?
R- Primero que nada, tener los pensamientos correctos para así tomar las decisiones, para ser feliz, que es nuestra única obligación.
Actualmente en estos tiempos ¿a qué se debe tanto estrés y mal humor?
R- La vida misma, las creencias, la sociedad, la competencia y reitero, ese pensar incorrecto, de que no tengo esto, de que no tengo lo otro, sin valorar lo que en realidad tenemos.
¿Cuáles son las terapias más solicitadas?
R- Dentro de lo holístico son muchas y variadas, pero la más solicitada es el masaje.
¿Cuáles son las más recomendadas y por qué?
R- Buscando la integración del cuerpo, mente, espíritu y emociones, es nuestra responsabilidad buscar la más indicada y personalizada.
Sobre nuestro cuerpo ¿qué es lo que debemos saber?
R- Saber que somos perfectos, que tenemos facultades, cualidades y habilidades, que somos maravillosos seres, habitando este planeta, solo para disfrutarlo y respetarlo.
¿A sus alumnos, que les aconseja para trasmitir lo importante que es nuestra mente sana, en cuerpo sano?
R- A mis alumnos que llevaran la salud a otros, siempre les aconsejo que se sanen a sí mismos en todos los planos, al experimentar esta sanación, fácilmente darán el consejo adecuado a sus pacientes.
¿Cómo ve el interés de la gente, sobre esta materia que usted imparte?
R- Ha sido una gran batalla, el reconocimiento de la importancia de la medicina alternativa, pero cada día somos más.
¿Hay algún apoyo del gobierno en lo que usted realiza?
R- NO
Cambiando el tema y hablando de nuestro Estado ¿qué es lo que le gusta?
R- Este estado es grandioso y bondadoso, tienen todo, historial, cultural, tradiciones, buenos ciudadanos, excelente clima y todo para estar feliz aquí.
¿Y qué no le gusta del mismo?
R- Cuando en una tarde esplendida de un domingo, escuchando la banda sinfónica en el zócalo de la ciudad, ¡abrir los ojos y ver basura de toda índole!
¿Por qué?
R- Es una imagen no grata, para el que nos visita.
Sobre la seguridad en nuestra localidad ¿cuál es su opinión?
R- Es algo delicado, quizás si cada uno tomarnos la responsabilidad de los miembros de nuestra familia y promulgáramos el no ser ostentosos, manejar bajo perfil, después de todo nadie es más que otro, solo por aparentar opulencia.
¿Qué piensa de la gestión y actuar de nuestro gobierno federal?
R- Los Mexicanos nos acostumbramos a justificar nuestro fracaso, echándoles la culpa a otros, en este caso al gobierno central.
¿Y qué piensa de nuestro gobierno estatal?
R- Al igual nos quejamos ¿pero acaso nos documentamos para conocer nuestros derechos? Y a su vez también ¡nuestras obligaciones!
¿Y del trabajo de nuestro diputados y senadores?
R- Estira, afloja, en un constante cambio, no solo de partidos políticos, si no de ideales, convicciones, valores, de falta de amor por una patria soberana, de igualdad para todo ser vivo.
Como persona y ciudadana ¿Qué propones para una mejor ciudad?
R- Yo hago mi parte en cada alumno, les propongo estudiar, leer, auto descubrirse en lo que realmente disfruten, hacer con libertad, con valores, con amor por este maravilloso Estado de Morelos.
Ya para finalizar ¿qué mensaje constructivo y positivo nos puede compartir, para nuestros lectores?
R- La queja es pobreza, el agradecimiento es riqueza, si todos nos unimos para enviar pensamientos correctos a todo, el todo al cual pertenecemos, nos devolverá todo aquello que tanto deseamos.
Le reitero mi agradecimiento y su valioso tiempo prestado a esta entrevista, así como también podernos Compartir de su forma de opinar y de pensar. Dejamos su correo electrónico, por si alguien se quiere poner en contacto con usted. (terapiamariel@hotmail.com)
No des pedimos con este mensaje tan lleno de sabiduría.
La queja es pobreza, el agradecimiento es riqueza, si todos nos unimos para enviar pensamientos correctos a todo, el todo al cual pertenecemos, nos devolverá todo aquello que tanto deseamos.
Hasta la próxima, mientras Dios nos preste vida.
¡Y recuerda el próximo (a) puedes ser tú!