EN ESTRICTO SENTIDO

EN ESTRICTO SENTIDO>>

Por. Javier Correa.>>

El platón laboral que mantiene al Congreso del Estado de Morelos sin actividad alguna, es por la falta de pago a los trabajadores de confianza, el cual lleva 16 días, sin que se tome una decisión firme por parte de la Mesa Directiva parlamentaria, que preside la Dip. Beatriz Vicera Alatriste. Todo empezó, por los recortes presupuestales y laborales de la fracción panista constituida por cuatro diputaos, y no hubo ningún reclamo o manifestación en contra, sin embargo, el recorte del recurso legislativo abarcó a los priistas, como a los diputados de otros partidos como el Humanista, tal fue el recorte que sus empleados de confianza, el cuál inicio con un 20 por ciento por banda palamenta, recorte que se soportó pero los dineros se agotaron y explotó una bomba política que tiene al poder legislativo paralizado . En suma, del presupuesto anual para que el poder legislativo cumpla sus acciones y trabajos en la cámara de diputados se agotó, es decir, que no tiene ningún recurso financiero para continuar su marcha.  ¿Porque y en que se gastó tantos millones de pesos?, nadie lo sabe, sólo han existido declaraciones mediáticas, los medios de comunicación se han convertido en tribunales.

Entre este paro laboral existen dos partes, el grupo denominado G-10 constituido por 10 diputados inconformes, quienes protestan por la falta del pago nominal, y otros es el de la diputada Vicera Alatriste y por el diputado Julio Espín Navarrete Presidente de la Junta Política y Gobierno cuales hasta ahora no han declarado nada al respecto, se mantienen al margen de las circunstancias.

En días pasados el diputado del partido Verde Javier González, vertió declaraciones fuertes, que señalan al Diputado priista, Francisco Moreno Merino, quien fungió como Presidente de la Mesa Directiva en el paso periodo legislativo, como el responsable del manejo presupuestal de 150 millones de pesos, el representante popular del tricolor nadie lo encuentra, es decir, que no tiene el ánimo de contribuir para el esclarecimiento primero, del manejo presupuestal que dio paso al paro laboral y dos el justificar el gasto donde, cuando y como se gastaron entre 90 y 150 que se gastaron.

El paro se puede solucionar en cual día, pero la transparencia de los recursos del poder legislativo, queda en duda. La cámara de diputados donde se hacen las leyes estatales, donde se presume y se lucha el combate contra la corrupción ha quedado mancha, es más, se demuestra que la corrupción camina en los pasillos del poder legislativo, no hay escusa ni pretexto alguno, para sentirse como garante de la transparencia. La violencia política que sufren los empleados de confianza es evidente, que pasará o cual es el pronóstico, aún ésta en el aire, por lo pronto las familias de miles de trabajadores sufren las consecuencias de una legislatura corrupta hasta no se demuestre lo contrario. Todos los diputado que representan al pueblo de nuestra entidad, tienen que dar cuentas serias a quienes dieron su voto, en tanto, el parlamento morelense se encuentra dividido y fraccionado, – unos callan y otorgan, y otros reclaman como otros se hacen sordos, en fin lo uno que le se puede confirmar es que nuestro voto para que realmente se pueda transformar y generar justicia social debe iniciarse en el poder legislativo que hoy por hoy, queda demostrado que el fial de la balanza es la corrupción , hasta que no se demuestre lo contrario. Dip. Beatriz Vicera AlatristeEN POLITICA NO HAY DESTINO SI NO CONSECUENCIAS……

www.morelosmagazzine.com

 

 JAVIER CORREA>>

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.