POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
TODAS LAS MUJERES QUE HAN SIDO VIOLENTADAS ENCUENTRAN EL APOYO NECESARIO: ESTHELA OZUNA
La presidenta y fundadora del Parlamento Nacional de la Mujer, (PNM), Esthela Ozuna Magaña, aseguró que desde el año 2014 en el que se fundó el PNM, al momento tienen presencia en 10 estados de la República y en breve en 11 más y muy pronto en todo el país, “porque las mujeres encuentran el apoyo necesario y decidido en el parlamento y más las que han sido violentadas”, aseguró durante su visita a la Ciudad de la Eterna Primavera.
Entrevistada por la corresponsalía del Diario Digital “Mundo Magazzine” Ozuna Magaña comentó que poco antes de fundar el Parlamento de la Mujer, se llevó a cabo una investigación de dos años y se decidió trabajar en diferentes temas que son de suma importancia para las mujeres del país.
Aseguró más adelante que el Parlamento de la Mujer es un proyecto que nace, “porque yo fui violentada durante 10 años y sobre todo que traigo una historia de vida, de muchas carencias y desde los 6 años, me propuse fundar una organización donde se le diera todo el apoyo a la mujer para que pudiera progresar en todos los sentidos y no permitir la violencia.
El Parlamento de la Mujer, dijo tiene ya presencia en 10 Estados de la República, donde se han formado estructuras y se está trabajando con grandes grupos de mujeres, que trabajan de una manera incansable por defender sus derechos.
Aseguró la presidenta nacional de PNM, Esthela Ozuna Magaña que actualmente se está formando estructura el 11 Estados más. “Viajo por esos Estados en donde se pretende en este año y el siguiente terminar de estructurar el país”.
Más adelante, la presidenta y fundadora del Parlamento de la Mujer, aseguró que en estructura y trabajo real perteneciente al Parlamento, se cuenta con más de 700 mujeres en estructuras y dijo que en el momento se está trabajando fuertemente en Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, y todas las mujeres que han sido violentadas, encuentran el apoyo real y decidido del Parlamento de la Mujer, comentó.
Mencionó que aunque las oficinas del mencionado Parlamento se encuentran en Zapopan, Jalisco, es un organismo que se fundó en Naucalpan, Estado de México. Allí nace.
Aseguró que existe una gran satisfacción “porque tenemos muchos casos de éxito y se está trabajando con mujeres que, considero yo, apoyarlas emocionalmente, porque considero que la fuerza de una mujer nace desde adentro, porque cuando nosotros trabajamos emocionalmente la mujer puede definir el rumbo de su vida; hemos llevado mujeres desde la violencia misma, hacer ahora unas exitosas empresarias, terminó diciendo Ozuna Magaña.
Sígueme en Facebook