POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
jueves 22/octubre/2015
“ A U R O – N O T I C I A S ”
*.- Solo Dos Temas
*.- En el IMSS Tratan Mal a los Ancianitos
*.- Pullman de Morelos Hace Compras Clandestinas
De nada sirve que las autoridades traten de ayudar al adulto mayor e inclusive realicen programas y esparzan por los cuatro vientos que los adultos mayores sean casi primero en todo, al igual que las personas discapacitadas.
Lo anterior lo comentamos porque en la clínica uno del IMSS Plan de Ayala, los adultos mayores que han tenido la suerte de ser pensionados por ese nosocomio tiene que ir cada seis meses a la firma de sobrevivencia.
Solo hay un solo lugar y una sola ventanilla con una sola persona muy lenta, que se tarda los siglos para atender. Se tarda por lo menos más de media hora en atender a una sola persona, por lo que la fila de los adultos mayores es cada momento enorme.
No hay butacas por lo que los ancianitos tienen que permanecer de pie por muchas horas y ni el director del IMSS, menos el delegado del mismo han tratado de hacer algo por remediar los males y la falta de atención verdadera para los adultos mayores.
Amén de lo anterior, la persona que allí despacha, (sea hombre o mujer) tienen el carácter muy agrio y si de plano no le pegan a los ancianitos que van a la firma de sobrevivencia es porque no estar cerca; es decir, uno adentro y el otro afuera.
Y si a eso le agregamos que a cada momento les dicen “se cayó el sistema”, aunque algunos de los adultos mayores no entiendan que es eso, pero ellos siguen formados en colas que desde la entrada hasta la ventanilla acumulan a más de 150 personas o más. Y lo mismo pasa en el archivo, pero ahí no van casi adultos mayores.
O sea que las deficiencias en la única ventanilla que hay para la firma de sobrevivencia es un punto de deficiencia y agresiones a los viejitos, que están parados por horas y todavía más, cuando llega a salir algún empleadillo de esa oficinas, tienen el descaro de decir “siéntense por favor”, ¿pero a dónde?, pues hay tan solo una botaca con tres asientos para las decenas de adultos mayores que van a la única ventanilla que hay para la firma de sobrevivencia. Antes en la subdelegación iban algunos, ahora ya los mandaron hacer enorme cola cerca del archivo del IMSS Plan de Ayala.
¿No les dará vergüenza tanto al delegado como al o los directores de la mentada clínica?
PULLMAN DE MORELOS HACE COMPRAS CLANDESTINAS.
Sin decir agua va, apoderado de la empresa Pullman de Morelos, hicieron trácala al comprar clandestinamente la empresa Transportistas Unidos de Huitzilac (TUH). Eso fue en el año 2010 y a la calladita, en el 2012, terminaron la fraudulenta compra y a los accionistas mayoritarios no les quedó otra que demandarlos, pero se toparon con autoridades corruptas que únicamente les han dado vueltas al asunto en pleno 2015.
En el 2010, el entonces gobernador del Estado, les ayudó para crear TUH con la firme intención de crear empleos para los habitantes de Huitzilac, y hasta una terminal construyeron, pero de buenas a primeras, los TRAIDORES, se vendieron e hicieron sus trácalas con Pullman de Morelos, empresa que con fraude compró a la otra.
Y dice: Mediante escrito presentado en la oficialía de partes común del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el once de noviembre del 2010 y que por razón de turno en principio correspondió conocer al Juzgado Noveno Civil de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, ratificado en su Segunda secretaría, comparecieron los ciudadanos JOSE LUNA VARA, JUAN MANCILLO CANO, IGNACIO ROJAS FLORES, SERAFIN VILLALBA CUETO, BRUNO DIAZ NRPAMUCENO y ROSENDO JIMENEZ MARTINEZ, quienes dicen ser accionistas mayoritarios y conjuntamente representan el 73% del capital de la sociedad mercantil TUH a promover en la vía ordinaria mercantil VS.FRANCISCO JAVIER PACHECO0 GUADARRAMA, VENTURA CUEVAS GONZALEZ,CESAREO LIMENEZ LUNA y ANTONIO ROSAS GALINDO, como ex integrantes del Consejo de Administración de dicha sociedad, así como VS. de MANUEL GOMEZ COLLIA, JOSE DE JESUS ROSILLO MORALES y JOSE ANTONIO SOLIS CHAVEZ, en su carácter de supuestos Representantes Legales del Consejo de Administración de TUH.
Los demandantes JOSE LUNA VARA, JUAN MANCILLO CANO, IGNACIO ROJAS FLORES y otros supieron de la venta de la empresa después de muchos años, porque los compradores y los vendedores lo hicieron a la calladita a través de un notario y el asunto lo vinieron a saber enm el Registro Público de la Propiedad.
¡¡ Es un verdadero fraude!! Y abuso de poder y en donde hay corrupción en el sistema judicial!!