Por Marcel Gina Gayen
DEJAN LIBRES LAS CALLES DE CUAUTLA. QUITAN OBSTACULOS, SE ACABARON LOS LUGARES APARTADOS PARA ESTACIONARSE Ojalá y en Cuernavaca Hagan lo Mismo.
Un gran éxito se anotaron las autoridades de la ciudad de Cuautla al quitar todos los obstáculos que colocaban algunos ciudadanos en las calles para apartar lugares y evitar así que los vehículos se estacionaran en lugares que, supuestamente eran de los propietarios de comercios, casas o establecimientos.
Esta medida fue atendida por la dirección de Tránsito y ordenada por las autoridades municipales, mismas que cansadas de ver que ya no había lugar para estacionarse en la vía pública y en los lugares asignados para ello, decidieron implementar un operativo para quitar todos los botes, sillas y demás que obstruían el estacionamiento y porque así lo solicitó la misma ciudadanía de está heroica ciudada.
Quizá este operativo no tenía, exactamente la intención de quitar los “apartados” en el centro de Cuautla, sino más bien el dejar las calles y parte de las banquetas libres y así, tanto los peatones como los automovilistas tuvieran el libre tránsito, pero la medida resultó un éxito.
Asimismo, con esta medida se evitó también que los dueños de los estacionamientos siguieran cometiendo atropellos contra los dueños de vehículos que tenían la necesidad de meter sus unidades a dichos establecimientos, mismos que, de acuerdo al decir de ellos, no tienen ni tenían responsabilidad alguna por algún percance, pese a que cobran y dan boleto.
Con este operativo la ciudad de Cuautla se ve diferente, se ve limpia y sobre todo, queda libre de espacios y de botes, cubetas, palos, sillas y de todo para apartar los lugares y evitar así que los automóviles se estacionen en la vía pública.
Ahora se espera que con esta medida, los dueños de vehículos hagan conciencia y adquieran la cultura del no estacionarse en lugares prohibidos, tapando portones y lugares donde entran y salen automotores y sobre todo, respetando los letreros de “prohibido estacionarse”.
Ojalá y aquí en Cuernavaca, el nuevo alcalde Cuauthémoc Blanco Bravo lleve a cabo un operativo semejante, ya que no solo en el centro de Cuernavaca, sino en todas las colonias los habitantes han colocado obstáculos para apartar lugares. Inclusive han ocurrido hasta pleitos a escala con graves consecuencias y todo porque los frentes de las casas y comercios están apartados”.
Esta decisión llevada a cabo por las autoridades de Cuautla fue aplaudida y bien aceptada por todos los habitantes, hasta de los que no tienen carros, así como de las personas que por fuerza mayor apartaban sus lugares y ahora solo esperan que los mismos conductores tomen conciencia y adquieran la cultura de no estacionarse en logares prohibidos.