CIENCIA Y HUMANIDADES
EL TRAICIONAR A UN AMIGO; IGUAL QUE JUDAS TRAICIONÓ A JESUCRISTO TAMBIÉN SE PRACTICA EN MEXICO
Enrique Provence
Gabriel sabe en donde vive Mario, toda vez que han convivido en Cuernavaca. Desde su juventud, Gabriel se paraba frente a la casa de su amigo y le chiflaba para que su cuate saliera a jugar. Desde la infancia Gabriel ha sabido que el padre de Mario era el dueño de la casa en donde vive – hasta la fecha. Luego entonces ¿porque motivo o razón GABRIEL participa en un proceso legal para que DESALOJEN DE SU CASA A SU AMIGO? Aquí debe uno hacer una pausa y esforzarse para ser objetivo he imparcial. Un abogado debe de tener ética, honestidad y lealtad en la práctica de su profesión, sobre todo hacia su amigo de la infancia. Gabriel, desde el momento en que el cliente le planteo la adjudicación de la casa de Mario, tenía la obligación como abogado, de informar a la contratante que existiría un conflicto de intereses y rechazar dicho desalojo.
Cabe mencionar que el que suscribe elaboró traducciones durante procesos litigiosos en Estados Unidos, y a mi entender, al abogado de la parte actora, se le puede llamar durante el juicio oral como testigo de la parte defensora. Bajo juramento de “decir verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”; el abogado Gabriel tendría que testificar que él sabía y siempre ha sabido que Mario tiene la posesión, y es el heredero del inmueble ubicado en la calle de Galeana. Y si no lo hiciere incurriría en “falsas declaraciones ante la autoridad”, por lo tanto tendría que pagar con cárcel y/o la revocación de su cédula profesional como licenciado en Derecho. Sin embargo, las circunstancias del litigio no deben convertirse en distractores ni entorpecer LA REALIDAD DE LA VIDA. Y es la congruencia que se vive lado a lado con el sentido común; y no una verborrea y complicada jerga en jurisprudencia coadyuvada por la LÓGICA. Lo que uno vive día a día comprueba la realidad en la vida de uno de los millones y millones de mexicanos como Mario. El vivir de un mexicano no es una existencia documental a la par de LEYES QUE NO SE APLICAN a favor DE LA JUSTICIA, ni a los empobrecidos mexicanos. Uno vive con base en los VALORES que nos inculcaron nuestros padres. La mayoría de los seres humanos vivimos con base en creencias religiosas; con un sentido de identidad, y un sentido de pertenecer.
Y es precisamente el convivir que comprueba a que país perteneces y cuál es tu casa. Porque si te encuentras a Mario por casualidad y como se acostumbra entre los amigos: uno, con el protocolo social se pregunta: ¿A dónde vas? “A pagar el recibo de luz y de por ahí el teléfono” contesta Mario, a su amigo Gabriel. Y tanto Gabriel como sus parientes y mutuos amigos han presenciado ese comportamiento de Mario que cumple con y es congruente con el actuar como dueño de su hogar. Ese abogado sabe que durante toda su vida la casa de Galeana ha sido el lugar en donde Mario: nació, creció, se desarrolló y ha vivido, TODA SU VIDA – de manera contínua, pública y pacífica.
Sin embargo uno debe tomar en cuenta OTRA REALIDAD – LA REALIDAD JURIDICA. : A Gabriel le consta, fue y es testigo de que Mario Gilberto Salazar Parra es el poseedor de la propiedad referida. En su momento fue la propiedad de los padres de Mario, después de muertos el inmueble, Mario pasa a ser el primer derechoso para asumir la propiedad. En su carácter de hijo legítimo, el C. Mario Gilberto Salazar Parra tiene la posesión y la acredita al haber pagado continuamente los impuestos, que debió de deducir en su favor. Y eso no le quita la posesión real del inmueble. Este mismo se responsabiliza y cumple con las normas y reglamentos que la sociedad requiere: Mario se encarga de pagar el PREDIAL, agrega mayores edificaciones, remodela el inmueble, lo pinta, y cumple con todo lo que la ley demanda de un propietario. Además: con pruebas DOCUMENTALES Y PRUEBAS TESTIMONIALES acredita la POSESION. Pese a todo lo anterior, y sin que Mario se percatara: A Gabriel Flores Servín y/o su bufete de abogados, los contratan por cierta cantidad de dinero para que DESALOJEN A MARIO DE SU PROPIEDAD. Con todo el poder legaloide, judicial, LA FUERZA POLICIACA, EL ACTUARIO, Y EL LICENCIADO GABRIEL FLORES SERVIN. A deshoras de la mañana, acechan la calle de Galeana, golpean la puerta rápida y ruidosamente. (¿Para intimidar al dueño?) Con un sello federal, manosean un documento en la cara de quien estaba durmiendo, sin ropa adecuada, con frio, y sin lentes para ver bien lo que está pasando, Mario abre la puerta de su casa, y despuésde tallarse los ojos para ver si no se trataba de una pesadilla, reconoce a su supuesto amigo Gabriel. PEOR QUE JUDAS EN CONTRA DE JESUCRISTO, ES GABRIEL EL ABOGADO QUIEN LLEGA EN CONTRA DE MARIO PARA DARLE POSESION A QUIEN LE PAGO POR SUS SERVICIOS. VIENE ACOMPAÑADO CON LA FUERZA POLICIACA, EL NOTARIO HACIENDO ACTO DE PRESENCIA PARA DAR FE DE ESTE CASO LEGALOIDE, Y EL ABOGADO – A DESALOJAR A SU AMIGO DE SU CASA. ¿Serán parte del engranaje legaloide que están destruyendo nuestros patrimonios EL FEDATARIO JOSE EDUARDO MENENDEZ SERRANO, y el JUEZ ANTONIO PEREZ ASCENCIO? ¡¡¡SI!!! Si es la respuesta, si lo son.
Y ¡No! No se trata de una pesadilla, es la REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS MEXICANOS. La diferencia es que una pesadilla ocurre durante la oscuridad, se mantienes los ojos cerrados y no tiene uno alternativa, lo único que puedes hacer es esperar a que despiertes. Sin embargo la pesadilla que estamos viviendo [dice uno de Xoxocotla] “es como el ACONDICIONAMIENTO de PAVLOV, pero en lugar de un laboratorio, somos nosotros mismos quienes deseamos con fervor creer lo que se nos ordena, PORQUE a Pavlov le parecería que ASI QUEREMOS VIVIR, mientras estamos siendo acarreados, salivar anticipadamente la torta y el refresco que nos dan; ESPERAR A QUE NOS ASESINEN UNO POR UNO, A QUE NOS QUITEN NUESTRAS CASAS, O NOS DESAPAREZCAN COMO A LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPAN.”
Y como dijo una gran mujer Tepozteca: “AGACHONES, NO TIENEN HUEVOS, LAME CU…, [ANOS] DE LOS GOBERNANTES, NO DEFIENDEN NI A SUS HIJOS, NI A SUS TIERRAS, y NI A LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPAN…”
Pero como acostumbro escribir en mis notas una posible solución: REFLEXIONAR, y no soñar. Apegarse a alternativas realizables no abstractas. Respetuosamente, debemos suplicar el apego a derecho; que podamos comprobar la aplicación de las leyes para todos: ricos y pobres. Y que los que estamos sobreviviendo, emulemos a los Negritos ex esclavos con su mártir, Martin Luther King, a Vernon L. Kiker Jr., o a la Madre Teresa. La gente cubierta por un manto sagrado, y de rodillas viajar por las calles hasta llegar a la Santa Madre en la Basílica y de ahí al VATICANO. O por lo menos que nos dejen morir con dignidad en nuestras propias casas.
ONLY IN THIS GOD FORSAKEN COUNTRY. ¡¡¡NO JUSTICE, NO FREEDOM NO LAWS APPLIED!!! Hark Obama, ACLU, and WORLD ORGANIZATIONS, Mexico sure isn’t a democracy, and it’s a battle ground not unlike ISIS.