El tintero marzo 01 2015

El tintero

Por Alberto Miranda  

01 marzo 15.

          Al inicio de la era Graconiana en el estado de Morelos, había, ¿por qué no decirlo? expectativas de esperanza pero también habían los temores,  desgraciadamente se cumplieron los segundos y es el momento en que todos los morelenses que esperaban cambio para mejorar, no sufren, simplemente comprueban que haber elegido a una persona que no tiene origen, ni ascendencia ni descendencia morelense , no puede pensar en Morelos y en su pueblo para que mejore o cambie su forma de vivir. Una persona ajena solamente piensa y busca su beneficio personal, ese es Graco Ramírez, que mal nos gobierna y que como dice su padrino político, Andrés Manuel López Obrador, nos está llevando al despeñadero.

          Ahora la ha emprendido en contra del Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez,  Rector de la UAEM,  el origen de la inquina, es posible que sea en primer término que las actividades del Rector han ido más allá de la parte académica, ha tocado partes sensibles de la sociedad como es el problema de la seguridad que dígase lo que se quiera y que hubo un compromiso de dieciocho meses para abatir el asunto no se cumplió y la Universidad ha organizado foros en los que se han escuchado las voces que no tienen espacio en los lugares oficiales, eso ha molestado al gobierno del mando único que no ha resuelto los asesinatos,  secuestros y desapariciones de estudiantes universitarios; el Rector ha hecho declaraciones fuertes en apoyo de todos los morelenses que vivimos la angustia de no tener la certeza de  que no vamos a ser asaltados y las mujeres ultrajadas en plena luz del día hasta por robar un miserable teléfono celular. Como si fuera poco, ahora mismo los foros universitarios se han abierto para debatir sobre el problema de la corrupción en los espacios de gobierno, ya de manera vertical como horizontal,  y donde el denominador común es la impunidad y lastima, duele y molesta ver a delincuentes con fuero, que se pavonean y se burlan de todo un pueblo que lo que más necesita, ahora, es creer en sus autoridades. Se le calificado al señor Rector de corrupto y se han ordenado sendas auditorías con las que seguramente se van a tratar de borrar los logros que en los últimos años se han tendio9 ya en lo académico, como en lo deportivo y el arte. La Universidad ha entrado en muchos espacios de la geografía morelense. atendiendo a un mayor número de estudiantes, se han mejorado las instalaciones y los académicos, administrativos y manuales así como  los jubilados han recibido beneficios económicos que mucho ayudan en la manera de vivir. La Universidad ha creado su propio sistema de seguridad y los alumnos, maestros y trabajadores se sienten más protegidos, el gobierno nunca ha podido hacerlo y naturalmente esta forma de autonomía es lo que molesta y hace al funcionario incómodo como la piedra en el zapato que se tiene que eliminar.

          La Universidad no es el Campus Chamilpa, ella se encuentra en todos los espacios donde está un universitario que ejerce su legítimo derecho de pensar y de disfrutar lo más preciado del hombre que es su LIBERTAD. HASTA LA PRÓXIMA.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.