El Sentir del Diario Digital

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

E D I T O R I A L   D E   “ M U N D O   M A G A Z Z I N E “
El Sentir del Diario Digital

JUEVES/22/Enero/2015

Si los militantes de un partido protestan en contra de éste, quiere decir que las cosas no andan bien  y quienes los dirigen tienen que enfrentar problemas serios, pues de no atender con  capacidad y hacer valer la conformidad, podrían enfrentar una desbandada que dañaría mucho a sus  siglas y militancia.

Ayer por la mañana, durante una rueda de prensa en un céntrico restaurant  de la capital del Estado se reunieron varios simpatizantes del naciente partido dirigido por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, MORENA y echaron “pestes”  contra ese partido y todo porque no pudieron registrar sus candidaturas unos y otros porque no fueron ni siquiera tomados en cuenta y otros más porque renunciaron a otro partido para inscribirse en MORENA y ni así lograron su propósito y se quedaron sin nada.

El INE (Instituto  Nacional Electoral) debe ya poner las reglas del juego, pues muchos candidatos y otros aspirantes hacen lo que quieren y eso que apenas comienza la danza de las visitas a las colonias, a los poblados y hacer promesas a diestra y siniestra.

Sabedores de que van a ganar, muchos otros  con el afán del protagonismo y la ambición de ganar adeptos, hacen campaña hasta en territorios que no son de su jurisdicción y para muestra un botón: un candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca se fue hacer proselitismo al Texcal, cuando todo mundo sabe que dicho lugar pertenece al municipio de Jiutepec (bueno, eso dicen los que lo vieron).

Otros más, con tal de ganar no solo su permanencia en el registro, sino hasta para llevarse una fuerte cantidad de dinero, traen candidatos importados, como lo hace el Partido Social Demócrata (PSD) convenció al futbolista Cuauthémoc Blanco Sánchez para que encabezara su lista de candidatos y el famoso “Cuau” se iría a la silla que dejará en un año Jorge Morales Barud, en Cuernavaca.

Hay otros  personajes que de verdad no tienen vergüenza, porque aparte de ser traidores, son malagradecidos y otros más solo piensan en seguir pegados a la ubre presupuestal, como el ex diputado Jorge Arizmendi García, dueño de la Univac que con dinero de donde no sabemos ya amplió su escuela y pretende o ya compró la Cristóbal Colón. Este ex PRIísta  cuando fue diputado no hizo más que enriquecerse y ahora pretende ser candidato por el PRD.

Sin embargo hay gente que sí merece la candidatura, gente noble, gente talentosa, gente trabajadora y con mucha humildad, como lo es el director general de CIREC y presidente de NEXO Ambidental A.C., Daniel Miranda Mojica, quien primero se inclinó po5r el PRI. Después y con orgullo al PAN y cuando le dijeron que no, simplemente se hizo a un lado, pero las malas lenguas aseguran que siempre sí alcanzó su candidatura para una diputación local por el PAN. Su actuar ha simpatizado a muchos.

“>>Hay de todo en la viña del Señor<<” reza el dicho y algunos candidatos, como del PAN y del PRD traen gente de dudosa moral, traidores y quizá hasta los propios candidatos no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta porque esas gentes batean para todos lados, logrando confundir a los electores y traicionando la confianza de quienes piensan que van a ganar el 7 de junio (Día de la Libertad de Expresión); estos personajes deben ser investigados, porque con antelación regalaban despensas del PAN para dárselas a los del PRI, o del PRI para dárselas a los del PRD o del PRD para dárselas a los del PAN.

Hay otros que involucran a los candidatos y éstos (tal vez) ni cuenta se dan y un ejemplo son unos tinacos que supuestamente trajeron para “regalar” y a la mera hora, los vendieron. La gente tuvo que dar 50 pesos de entrada y después en cómodos abonos hasta completar mil 50 pesos y esos tinacos  rotoplax  tienen a un costado la leyenda de “Prohibida su venta” y traen un número telefónico para denunciar a las personas que los andan vendiendo o lucrando  con ellos: el teléfono es   01 951 502 31 00. Y eso lo debe saber Luis Miguel Ramírez Romero.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.