El PRI es un Partido que Respeta el Estado de Derecho: Rodolfo Becerril Straffón

  1. EL PRI ES UN PARTIDO QUE RESPETA EL ESTADO DE
  2.  DERECHO:  RODOLFO BECERRIL STRAFFÓN
En relación al comunicado emitido por la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, en el que hace alusión al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon en relación a la instalación de la Mesa para la Reforma del Estado, se precisa lo siguiente:
 
  • El PRI, es un partido siempre dispuesto a dialogar y a generar consensos, sobre todo en nuestro tiempo en el que una de las características de la actividad política, descansa en la pluralidad.
  • El PRI, es un partido que respeta el estado de derecho, que busca invariablemente que sus acciones y decisiones se apeguen a la legalidad, razón por la cual se externo una opinión respecto a la convocatoria emitida por la Junta Política y de Gobierno, para instalar la Mesa para la Reforma del Estado.
  • La Junta Política y de Gobierno, es un órgano interno del Congreso. Sus acuerdos, invariablemente se tienen que someter al aval del pleno para que tengan validez.
  • Es el Congreso, el que debe aprobar el nuevo acuerdo para la instalación de la Mesa para la Reforma del Estado a partir de un dictamen, que se esperaría se publique en breve en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, como ocurrió con lo que ha quedado extinguido.
  • La Junta Política y de Gobierno, en ningún momento puede substituir la soberanía del cuerpo colegiado en su conjunto.
  • En el comunicado en cuestión hay una flagrante contradicción, por un lado se dice que el acuerdo que dio origen a la creación de la Mesa para la Reforma ya no es vigente y su validez quedo extinguida, lo que confirma claramente que la convocatoria emitida el pasado día lunes 12 de septiembre, carece de validez como lo ha señalado el PRI.
  • El Congreso local debió haber emitido un nuevo acuerdo mismo que una vez que entrara en vigencia, debía tener su reglamento respectivo, que defina claramente los alcances de las reformas que propongan los actores políticos.
  • Aún más, los integrantes de la Mesa para la Reforma del Estado, se tienen que supeditar a lo que el Reglamento establezca y las funciones que este les asigna, para garantizar la legalidad de los acuerdos futuros que se tomen al interior de ese órgano.
 
En tal virtud, no negamos la importancia de la Mesa para la Reforma del Estado, pero consideramos que es conveniente reponer el procedimiento de la convocatoria para la reinstalación de la Mesa a fin de garantizar la validez de los acuerdos.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.