Observador político>>>
El PRD y sus aliados políticos para el 2018
Gerardo Suárez Dorantes>>>
Para nadie es un secreto el rechazo social que vive a nivel nacional pero sobre todo en Morelos, el Partido de la Revolución Democrática, derivado en gran medida, por los excesos y abusos cometidos por la familia real. Sin embargo, ante la grave incertidumbre política, el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, ya vio que sólo no ganan ni en su casa, por ello, impulsa y fortalece una alianza de izquierdas con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Encuentro Social… Y Hasta Morena –con todo y Andrés Manuel López Obrador- e incluso, con el PAN sin importar la persecución de que han sido objeto sus militantes por el gobierno de Graco.
LAS ALIANZAS PARA EL 2018.- Quizá como nunca antes, la incertidumbre política ha ido aumentando conforme avanzan los días, empero, el PRD está pagando el costo de ser gobierno y un Ejecutivo cercano a la cúpula política –presidente de la república, secretarios de estado, gobernadores, etc.- pero alejado muy alejado de la sociedad que es la que a final de cuentas, le dará su respaldo para seguir el sol azteca manteniendo el control y la administración del estado de Morelos que en los últimos años, ha vivido infinidad de marchas, manifestaciones y mítines por la falta de respuesta a sus demandas por parte de la autoridad en turno.
El rechazo social que se ha convertido en algo más que odio hacia el Ejecutivo, les ocupa pero no le preocupa a Rodrigo Gayosso Cepeda, quien mantiene la misma filosofía y visión del gobernador Graco Ramírez. Para el líder perredista que llegó a este partido siendo consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional –al que nunca renunció oficialmente-, las cosas en Morelos van más que bien: la inseguridad ha sido reducida como el 80 por ciento de los secuestros; la economía va que vuela para arriba; y además, presumen que rompieron record con varios millones de turistas a Morelos. En conclusión, no hay nada malo, nada negativo y mucho menos gente molesta con su gober sino por el contrario, la gente ama, quiere y reconoce al mandatario estatal de origen tabasqueño que hoy gobierna la tierra del general Emiliano Zapata.
Y quizá, para dejar en claro que en su visión, en su lógica, en su realidad las inconformidades sociales no existen en Morelos, y las “pequeñas manifestaciones de rechazo son escasas, ha decidido implementar una alianza que ya está trabajando con quienes llevaron a Graco al triunfo en el 2012: Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, ahora van también con el Partido Encuentro Social, y aunque usted no lo crea, sin que el dirigente del PAN lo niegue, los acuerdos nacionales para la alianza PRD-PAN, podría provocar un amasiato en la entidad, sin importar que hayan encarcelado a militantes de este instituto y menos aún, que les quitaran la presidencia de la Comisión de Hacienda y luego la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado al grupo parlamentario del blanquiazul. Los odios y necesidades, unen. Pero por si fuera poco, aún sueña Gayosso con ir en alianza con Morena, sin importar los ataques, las difamaciones y calumnias que Graco ha realizado en contra del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y virtual candidato presidencial al 2018, Andrés Manuel López Obrador.
El que vaya en alianza no significa que ganen. Y más, cuando el rechazo social es superior, es grande, excelso contra el gobierno de la nueva visión.
CUARTO INFORME DE GOBIERNO.- El mundo de las dos visiones: la de la sociedad, que exige, demanda, marcha y se enoja por falta de recursos, por la gravísima inseguridad, por proyectos que son atentados a la economía de sectores de la población como el Morebús, La Ley del Instituto de Crédito, entre muchos otros y que claman justicia. Marchar e ir en caravana a la Ciudad de México para exigir diálogo con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, es un ejemplo de que aquí en Morelos, el diálogo está roto, no existe. Hay oídos sordos. Peor aún: No los miran.
Y evidentemente la otra visión, la de Graco, la del gobernador que no le interesa bloquear la autopista México-Acapulco, destinando cientos de elementos policíacos del Mando Único, para presentar su informe faraónico ante los suyos: su familia, su partido, sus secretarios, sus diputados locales y federales, y el grupo de gente que por necesidad los llevaron como “acarreados” en decenas y decenas de unidades del transporte colectivo con su respectivo pago y la entrega de sus “gracotortas”. Ahí se veía la gente de dinero, bien vestida, con relojes de varias docenas de miles de pesos, la nueva clase política, que se codeó y se tomó fotos y selfies con el auto festejado sin importar gastar en cantidades exorbitantes para la fiesta disfrazada de Cuarto Informe de Gobierno.
Afuera, miles de ciudadanos de distintos municipios que fueron bloqueados e impedido que llegaran a esta gran y monumental fiesta de los amarrillos para evitar que la empañaran, para no incomodarlos con sus gritos ofensivos de “Fuera Graco”. Seguro Alberto Capella fue reconocido por su patrón, porque junto con su Mando Único, lograron frenar a todos esos “escandalosos” que sólo se dedican a hacerle pasar malos ratos al gobernador Graco Ramírez. Comerciantes, transportistas, universitarios, campesinos, amas de casa, profesionistas, antorchistas, estudiantes, empresarios, entre otros más, quienes pusieron en jaque nuevamente a un odiado gobernador que cada vez requiere de más elementos policíacos y seguridad personal para poder estar en algún lugar de esta bendita tierra morelense.
Email: gerardonoticias01@gmail.com
Twitter: gerardosuarez73