El Periodista Debe Darse su Lugar…

Aurora Albavera POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”

 

“¡NO MAS QUE TU. NO MENOS QUE TU. IGUAL QUE TU!” Ojalá y se Puedan Construir Nichos para periodistas.

 

 

         “¡No más que tú. No menos que tú. Igual que tú!”, sabías palabras del orador en la ceremonia del Día de la Libertad de Expresión, llevada a cabo este 7 de junio en el Monumento al Periodista, lugar a donde se dieron cita muchos colegas, así como funcionarios tanto del gobierno del Estado, como del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, diputados locales, así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, entre otros distinguidas personalidades, quienes con su asistencia, fueron testigos del homenaje que se rinde, años con año, a los periodistas que se adelantaron en el camino. En esta ocasión fueron diez.

           Sin el afán de ofender, se recuerda a uno de los decanos del periodismo, Rogelio Zambrano Ocampo, quien dejo escuela a sus hijos y esposa, mismos que ahora con tesón y profesionalismo, continúan publicando su rotativo “Información de Morelos”; el compañero y amigo Dámaso Magaña Cruz, especialista en la nota roja. El querido profesor Cruz Pérez Herrera, (muy profesional en su redacción); el amigo de muchos Sergio Gómez Guerra, talentoso abogado también.

         En una entrega anterior, decíamos que ojalá en la ceremonia estuviera el arquitecto César Villegas Rivero, para que explicará el simbolismo del monumento, pero gracias al profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, quien con la sapiencia que lo caracteriza, explicó a detalle dicho simbolismo y lo que representa el monumento: “una prensa plana”,, con sus rodillos, sus pebeteros, sus planas (placas), etc.

           En la ceremonia, festejando a los periodistas, estaba acompañándolos el amigo de todos, el líder moral de Nuego Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, quien un día antes ofreció una sabrosa y rica comida a diversos compañeros de la pluma, mismos que en corresponsalía, lo invitaron a la mesa de honor durante la ceremonia del Día de la Libertad de Expresión.

         Por su parte, el periodista, Teodoro Rentería exhortó a los periodistas para que siempre se encuentren unidos e hicieron entrega de reconocimientos a los compañeros fotógrafos Froylán Trujillo y al decano de los mismos y amigo de todos, Lucio Lara.

           “Mundo Magazzine”, da las gracias a los compañeros que hicieron posible esta ceremonia, así como a los funcionarios que con su presencia dieron realce a la misma. Al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo, quien con su sola presencia hizo más interesante la ceremonia.

         Ojalá y que para el próximo años, las autoridades puedan anunciar que se ha dado como dato un espacio para la construcción de nichos para periodistas y familiares de éstos, ya que hasta el momento cuando muere un periodista, sus familiares, aparte de la pena que los embarga, tienen que buscar un lugar digno para el sepelio.

Sígueme en Facebook

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.