MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
ANTES DE SALIR DE CASA>>
¡USTED QUÉ OPINA?>>
///LUNES 12/JULIO/2021///
- EL GREMIO PERIODÍSTICO MORELENSE
- SE ENCUENTRA DE LUTO. SANTIAGO
- BAHENA SALGADO SE NOS ADELANTÓ>>
Mes con mes nos reuníamos para platicar el acontecer de la vida y los chismes que se suscitan no solo entre los polacos de la época, sino de toda clase de charla y por lógico, de la chamba.
La convocatoria era de todos, pero el primero era del buen amigo TITO LEON OCAMPO, le seguía PEPE CASTRO VILLAFUERTE, y llegaba muy bien el amigo SANTIAGO BAHENA SALGADO y su servidor MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.
Este recuerdo vaya como un homenaje a mi amigo y compañero SANTIAGO BAHENA SALGADO, quien la noche del domingo Dios Santo, Todo Poderoso lo mandó llamar y mi buen “Chago” muy obediente se fue con Ël.
No corrían no cuatro días cuando el Todo Poderoso también mandó llamar a mi amigo FERNANDO “GIGIO” BAHENA, hijo de mi amigo SANTIAGO BAHENA.
La plática entre los que aún estamos vivos decíamos “su hijo FERNANDO se lo llevó!” y así lo pensamos el licenciado ARTURO SERRANO RODRÍGUEZ, pues todos los nombrados líneas arriba trabajamos con el licenciado SERRANO, menos el buen GIGIO.
Corrían los años de 1988-1994, durante la administración del licenciado ANTONIO RIVA PALACIO LOPEZ, (FALLECIDO TAMBIÉN); SANTIAGO BAHENA, fue nombrado por el licenciado SERRANO como jefe de fotógrafos de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Nosotros o más bien yo, siempre dije que era la dinastía Bahena, pues el fotógrafo principal y muy profesional era SANTIAGO, le seguía RAFAEL BAHENA, después SALVADOR BAHENA y hasta su sobrino “el nené”.
Todos ellos muy profesionales en el quehacer fotográfico y muy requerido en el ámbito político con los funcionarios no solo de la época, sino de todos los tiempos.
Cabe decir que SANTIAGO BAHENA SALGADO, era uno de los veteranos en cuestión de la lente, pues aún queda otro gran amigo LUCIO LARA; todos ellos muy profesionales de la lente.
En los desayunos que solíamos reunirnos, el amigo de muchos, TITO LEON OCAMPO, resaltaba siempre la amistad que le unía con CHAGO BAHENA; incluso en alguna ocasión fuimos invitados a un cumpleaños de CHAGO y nos acompañaba el también amigo y compañero JUAN CARLOS ROMAN, y bue el buen TITO quien sorprendió cuando nos ofrecieron una cerveza: TITO dijo yo si quiero. Sabíamos que TITO había dejado de beber hace muchísimos años, pero bueno, se dio ese día.
La amistad con los BAHENA SALGADO-CARDOSO, era muy buena, con todos nos llevamos, con todos nos reuníamos y siempre nos respetamos.
Hoy, SANTI SALGADO se ha ido; seguramente siguiendo a su hijo FER, pero nos deja un grato recuerdo y un buen amigo, su otro hijo CHAVITA BAHENA CARDOSO, a quien le mandamos un fuerte abrazo.
Nosotros, los veteranos que aún estamos vigentes escribiendo y otros que se han retirado, pero que seguimos unidos por la amistad, pues 33 años de amistad se dicen rápido, pero vivirlos es algo asombroso, porque Dios nos ha permitido hacerlo.
Dios reciba en el Cielo a nuestro amigo SANTIAGO BAHENA, a su hijo FERNANDO, y le romagos a Dios Todo Poderoso por el alma de mis primos MIGUEL ÁNGEL y JOSÉ LUIS GHARCIA TAPIA, así por el alma del compañero y amigo PEPE CASTRO VILLAFUERTE.
QUE DESCANCEN EN PAZ ALLA EN EL CIELO DONDE SEGURAMENTE, SEGUIRAN TOMANDO FOTOGRAFIAS Y HACIENDO PERIODISMO PARA DIOS Y SUS ÁNGELES.