El gato de Graco

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

El gato de Graco

Si bien es cierto que el priísmo morelense se había movido en la orfandad, a consecuencia del grisáceo desempeño de su presidente, el opaco y apocado Rodolfo Becerril Straffon, también lo es que en los días más recientes, el delegado especial del Comité Nacional del Revolucionario Institucional, para el proceso electoral de Cuernavaca, el Diputado Federal poblano, José Luis Márquez Martínez, se ha fajado bien y bonito para responder a las fanfarronadas del gobernador Graco Ramírez, en voz de su títere, el pelele que tiene como candidato perredista a la alcaldía capitalina, a través del que se da gusto pisoteando la ley y la legalidad, su ex secretario, Jorge Messeguer Guillén.

Y es que mientras el gato de Graco, el tal Messeguer se daba gusto pisoteando a placer ordenamientos electorales, con tramposas conferencias de prensa, reuniones vecinales a lo largo y ancho de Cuernavaca y repartiendo beneficios de la delegación de Sedesol, a cargo del papá de su empleado Jorgito Meade, en el PRI, su presidente, el disminuido Becerril se mantenía en esa posición comodina y pusilánime de dejar hacer y dejar pasar.

Precisamente frente a esa posición cobarde del presidente del PRI Morelos, el legislador federal poblano, enviado del CEN del PRI para atender el proceso electoral en Cuernavaca, tornó el chicote y, en vía de mientras, puso los puntos sobre las íes, al advertir como una burda medida de distracción, producto de su desesperación ante la derrota anunciada, las declaraciones del candidato del gobernador a la alcaldía de la capital morelense, que pide al doctor  Jorge Morales Barud que saque las manos del proceso electoral.

Es querer ver la paja en el ojo ajeno sin querer ver la viga que trae ese candidato en ambos ojos, dijo.

Y subrayó: Para todos los ciudadanos queda perfectamente claro, que quién está metiendo las manos para favorecer a sus candidatos, en especial en Cuernavaca, es el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

El representante priísta apuntó que no se pueden hacer declaraciones temerarias que sólo llevan a ensuciar más este proceso electoral, sin tener las pruebas a la mano.

Nosotros sí estamos recopilando las pruebas necesarias para denunciar ante la FEPADE la coacción del voto por parte de los operadores políticos del gobernador para que los beneficiarios de los programas sociales como el de Apoyos para Proyectos Productivos a las Madres Trabajadoras y Beca Salario voten a favor de los candidatos del PRD bajo la amenaza que de no hacerlo se les retirarán los apoyos gubernamentales, adelantó.

Recordó que es el gobernador quién no cesa de tener apariciones públicas para inaugurar obras de costo dudoso, con la perversa intención de promocionar a los candidatos que quiere imponer a la ciudadanía.

Al mencionar que el Cabildo por unanimidad, aprobó con mucha anticipación un acuerdo en donde advierte a sus trabajadores, que no podrán participar en campañas electorales en horarios hábiles, con la advertencia de ser separados de sus cargos, indicó que no ha sucedido lo mismo en el gobierno del estado en donde los empleados no tienen limitante alguna para aparecer en horarios de oficina en eventos de apoyo al candidato oficial.

El Delegado Especial del CEN fue tajante al exigir a Graco que saque las manos del proceso electoral y que mantenga una actitud imparcial que garantice elecciones transparentes y apegadas a la legalidad.

Ni mi partido ni los ciudadanos permitiremos que se estén cargando los dados a favor de los candidatos de Graco, por eso estamos preparados para defender la legalidad del proceso con todos los recursos legales y políticos a nuestro alcance, comentó.

Para el diputado federal Márquez Martínez, queda claro que el gobernador y sus candidatos, saben que están perdidos y recurren a ese tipo de artimañas para distraer la atención, pero ni así detendrán la carrera ascendente de nuestra Candidata a la Presidencia Municipal, Maricela Velázquez Sánchez.

Por lo anterior, llamó a los beneficiarios de los programas sociales a que no se dejen sorprender, y denuncien las presiones de Graco para votar a favor de sus candidatos, pues la voluntad popular no está a la venta.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.