El Centro de Cuernavaca Muy Inseguro

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

*.-Despojan a Turistas de sus Pertenencias
*.- El Centro de Cuernavaca Muy Inseguro
*.- Reclamo de Abogados por Asesinatos

TURISTAS SUFREN UN ROBO A MEDIO DIA Y EN ZOCALO
El gobierno graquista y del ixtleco anunciaron con bombos y platillos que el zocalo de la ciudad de Cuernavaca iba a estar “muy” seguro, el día de antier se demostró lo contrario, ya que varios turistas de diferentes nacionalidades fueron objeto de los amantes de lo ajeno, mismos que les robaron algunas pertenencias de valor que llevaban en las camionetas en que viajaban y nadie, absolutamente nadie vio nada, menos la policía la cual solo se concretó a decirles a las víctimas del robo que fueran a poner su denuncia en la agencia del Ministerio Público.
SON DE TRES NACIONALIDADES
Resulta que como a las 12 del día martes, llegaron al zócalo de Cuernavaca turistas de Colombia, Perú y Costa Rica, mismos que viajaban en dos camionetas grandes, blancas y a los choferes se les ocurrió estacionarlas sobre un calle cerca del Centro Histórico; los visitantes se bajaron y se fueron hacer algunas compras en la plaza de armas, pero como a media hora que regresaron, se percataron que las puertas de las camionetas estaban abiertas y al revisarlas, se percataron que les habían robado, cámaras fotográficas, laptop, celulares y 20 mil dólares. Los amantes de lo ajeno simplemente se fueron con rumbo desconocido y nadie, absolutamente nadie se dio cuenta.
SOLO LES DIJERON QUE FUERAN A PONER SU QUEJA ANTE EL MP
Tanto los choferes como los turistas recurrieron a varios agentes de la policía que se encontraban por ahí y éstos, encogiéndose de hombres, simplemente les dijeron que fueran a la agencia del Ministerio Público a levantar su denuncia por robo. Los turistas prometieron que jamás volverían a visitar Cuernavaca, en donde prevalece la inseguridad, aunque solo haya policías de parapeto.
ARDUO TRABAJO TENDRA CESAR SALGADO CASTAÑEDA
El recién nombrado director general de Turismo del municipio de Cuernavaca, el licenciado CESAR SALGADO CASTAÑEDA, tendrá que poner mucho cuidado en este caso, porque desde el momento mismo en que tomó posesión aseguró que pondría todo su empeño por atraer turistas a Cuernavaca, pero con estos hechos de inseguridad, su trabajo será doble, porque los turistas ya no querrán venir a Cuernavaca, donde saben que no hay vigilancia y que van a ser blanco de la delincuencia.
ALVAREZ CISNEROS, NI SUS LUCES.
Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno del estado, JAIME ALVAREZ CISNEROS, está dedicado a promoverse como aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca o de “perdis” a una diputación local plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano y por tanto ha descuidado su “trabajo”, trabajo que ya quisieran muchos, sobre todo en estos días que no hay chamba en ningún lado, pero que este sujeto desaprovecha para candidatearse y por tanto lo que les paso a los turistas costarricenses, peruanos y colombianos le vienen valiendo poco y el único que paga el pato, es la ciudad de Cuernavaca y por ende Morelos.
GRACO RAMIREZ TIENE QUE PONER ORDEN
El gobernador, de origen tabasqueño, debe poner orden entre las filas policiacas, porque no es posible que en pleno centro de Cuernavaca, a un costado de Palacio de Gobierno (Casa Gobierno) los turistas extranjeros hayan sufrido un atraco. El Mando Único debe responder por la tanta inseguridad que hay en el zócalo de Cuernavaca, en donde existe la Cantina Más Grandes de la Ciudad, La Plaza del Zacate, en donde todos los expendios que venden embriagantes son de extranjeros. Ahí se corre la droga, la prostitución y dan cabida a menores de edad; son un foco de infección para propios y extraños, menos para las autoridades gobernantes.
HAY QUEJAS DE ABOGADOS POR LOS ASESINATOS
Tras el terrible asesinato y la decapitación de la licenciada DIANA RODRIGUEZ MORENO, de 31 años de edad y vecina del municipio de Temixco, varios abogados se pronunciaron en contra de la inseguridad, entre ellos la licenciada GUADALUPE FLORES AGUILERA, quien al mandar un exhorto a sus compañeros abogados, les recomendó ser un poquito más cautelosos “mientras las autoridades nos garanticen una plena seguridad, tanto para los abogados como para todos los gremios y para la ciudadanía en general”. Al enterarse del horrendo asesinato de su colega, enfatizó su indignación y reclamó al gobierno de GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, más seguridad y que den pronto con los asesinos de la joven abogada Diana Rodríguez Moreno y terminó diciendo que “necesitamos seguridad para la abogacía y sociedad en general”.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.