EDITORIAL DE MUNDO MAGAZZINE

Jueves 30/Marzo/2017>>

  1. E  D  I  T  O  R  I  A  L     D  E
  2. “MUNDO MAGAZZINE”>>

 

          Los habitantes de 13 colonias de Cuernavaca ya aceptaron las disculpas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el corte de energía eléctrica a los pozos de agua potable de la SAPAC y lo ¡increíble!, estas 13 colonias siguen sin agua potable.

          Desde hace ya varios días el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mantiene sin el vital líquido no solo a las 13 colonias, sino también a otras y a éstas últimas, la CFE no les ha cortado la energía eléctrica a los pozos que las surten, como un ejemplo, diremos el pozo del Mogote y otro más de la colonia Teopanzolco y el que está ubicado en la colonia Miraval.

           Ya se dieron las disculpas y ya fueron aceptadas por la población, pero los habitantes de las colonias  Bosques de Cuernavaca, Antonio Barona, Fraccionamiento Maravillas, Revolución, Ciudad Chapultepec, Zodiaco, Mártires de Río Blanco, Palmira, Flores Magón, Revolución, Joyas del Jilguero,  Puertas del Sol y Lotes Alegría, siguen sin agua ni para lo más indispensable,

          Nadie se explica por qué desde siempre la SAPAC ha tenido muchos y serios problemas con el abastecimiento del agua potable; antes se decía que andaban los “llaveros” habiendo y cerrando válvulas y por cortos lapsos faltaba el agua en determinados puntos de la ciudad, hoy la falta de agua es permanente.

          Pese a lo anterior, los recibos aparte de que llegan carísimos, llegan puntuales, es decir, (antes) cada dos meses; hoy cada mes, pero con una tremenda anomalía ya reportada por los medios de comunicación, pero que las autoridades tanto del ayuntamiento, (léase regidores) como alcalde y directivos del SPAC, los recibos llegan cada mes pero con cobro de dos meses.

          Los consumidores explican: antes pagábamos cada dos meses por solo decir una cantidad, 500 pesos, (dos meses) hoy pagamos cada mes y los mismos 500 pesos. No pagamos 250 pesos como debería ser. Esta anomalía ya fue reportada, pero hacen oídos sordos a las quejas.

          Otra más. Los empleadillos son déspotas, groseros y siempre andan de mal humor y dejan con la palabra en la boca a los usuarios: no sabemos si porque son sindicalizados y tanto la CTM y NGS los protegen, pero nadie ha podido frenar este despotismo de los empleados.

          Hoy, la Comisión Federal de Electricidad está pidiendo una disculpa pública por el corte energía eléctrica, la SAPAC no se ha dignado siquiera a dirigirse a los consumidores. Sabemos que se están robando el dinero del pueblo, pero nadie ni dice nada ni hace nada por frenar este gravísimo problema, ni muchos menos acabar, de una vez por todas con la tranza que se hace en la venta de las pipas de agua y menos frenar la fuga de dinero que se manda (creo) que a monterrey o Guadalajara y aquí en las cajas solo se registra una entrada mínima de dinero. Todo es un verdadero relajo en la SAPAC.

www.morelosmagazzine.com

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.