E D I T O R I A L>>>
El Sentir del Diario Digital “Mundo Magazzine”
La sociedad en general vería con buenos ojos si el Presidente Enrique Peña Nieto, en un acto bondadoso para los mexicanos, metiera a la cárcel a cuanto funcionario se haya robado el dinero del pueblo. Desde gobernadores hasta los que tienen acceso al erario público como tesoreros, entre otros y que haga efectiva la Ley Anticorrupción, la cual hasta el momento es un mito, porque casi nunca se ha sabido que funcionarios de “primer” nivel hayan sido encarcelados por desvío de recursos.
Es muy escandaloso lo que viene haciendo Javier Duarte, gobernador del Estado de Veracruz, y más ahora que se sabe que empleados del gobierno veracruzano podrían perder sus bienes y todo porque el mencionado gobernador no pago a proveedores. Amén de lo anterior, se le acusa de un enriquecimiento excelso, como tal vez nunca se había visto en el estado de Veracruz.
Otro que ha sido denunciado públicamente por tener una aerolínea a su disposición, (dicen que es de su propiedad) es el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de quien afirman también se ha enriquecido desviando recursos del erario público.
En la historia reciente del país, quien fue encarcelado por robarse el dinero del pueblo, fue Andrés Granier, gobernador del Estado de Tabasco y quien permitió que su hijo, hiciera negocio redondo al meter en circulación el Tababús, (algo parecido al que quieren meter en Morelos, el Morebús), motivo por el cual anda huyendo.
Otro mandatario que también encarcelado, fue Enrique Villanueva, de Quintana Roo; se dijo que fue por nexos con la delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, pero finalmente fueron encarcelados, aunque nunca se supo si regresaron el dinero que fácilmente sustrajeron de las arcas públicas gubernamentales.
En Morelos hay expectación por lo anunciado por el diputado local, Jaime Alvárez, quien aseguró que la bola de diputados plantean crear un “sistema anticorrupción”, para que de inmediato se pongan a investigar lo dicho por el periodista Eolo Pachecho, “documento oficial firmado por titular de Hacienda revela que gobierno Morelos gastó 5 mdp en festejo” Flores G.
Mientras sí o no, sería que al jefe de la Nación, Peña Nieto a través de la PGR, o de gobernación mandará a investigar y si algún gobernador o funcionario sale corrupto y se robó el dinero del pueblo, los meta a la cárcel sin derecho a fianza, porque el pueblo ya está cansado de tanto latrocinio por parte de los gobernantes.