E N T É R A T E . >>
///LUNES 13 DE JUNIO/2022///
Por Marcel Yina GAYEN.
- Sin Decir Agua Va…
- MULTAS DE TRÁNSITO CONTRA PERIODISTAS!
Sin decir agua va quitan placas a vehículos estacionados y que pertenecen a periodistas, mismos que, por costumbre, con permiso o sin el, dejaban estacionados su unidad en el centro de Cuernavaca, un lugar “exclusivo” para los comunicólogos.
Sin embargo, por órdenes de Alicia Vázquez Luna, Coordinadora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, dio instrucciones para que, a partir del viernes próximo pasado, quitarle las placas a los vehículos con letrero de prensa que estaban estacionados en el lugar indicado.
Aquí lo chistoso del caso es que cuando el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, necesita de la prensa, hasta manda traer a los periodistas, o en su defecto, su jefe de prensa, manda los boletines con la información que sal alcalde le interesa.
Es choistoso, porque cuando se lleva a cabo el Día de la Libertad de Expresión, el jefe del Ejecutivo Estatal, así como el mero mero de la comuna, Uriostegui Salgado, se “declarán” en favor de la prensa, de la libertad de expresión y suben hasta al cielo a los periodistas, con protocolos y muchos visnes más, pero a la mera hora, les entierran una puñalada.
Vázquez Luna para arremeter contra los periodistas a través de sus unidades estacionadas, es porque traee órdenes del presidente municipal, aunque, la verdad, ella tiene agallas para sancionar a cualquier periodista, sea de donde sea.
Sin embargo, Alicia Vázquez Luna no se manda sola, y cuando requieren de los periodistas hasta los buscan para difundir su quehacer al frente de dependencias como la coordinación de seguridad pública y la misma alcaldía.
Nada le hubiera costado a Guillermo Correa Gómez, (creo que así se llama el jefe de prensa) decirle a los periodistas que ya no se iba a permitir el estacionamiento frente al Vienes y ya, sino que espero que sus agentes levantaran multas para que “el pueblo vea la energía del alcalde al decir “cero tolerancia” contra quien fuere.
Lo dijo y utilizó a la prensa para decir que cero tolerancia contra infractores de tránsito, entonces ¿para qué tantos brincos de “proteger” a los periodistas haciendo eco a lo manifestado el 7 de junio, por el presidente de México, López Obrador?, para qué?