E N T É R A T E !>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(DOMINGO 5/NOVIEMBRE/2023)>>
- Si Es Que Se Ponen De Acuerdo…>>
- INVERTIRÁ EL GOBIERNO ESTATAL 120 MDP
- PARA LA REMODELACIÓN DEL MERCADO ALM.>>
Si se llegaran a poner de acuerdo los comerciantes del mercado más grande de Cuernavaca, el Adolfo López Mateos, se invertirían 120 millones de pesos para su remodelación y a la vez, evitar el enorme riesgo de que cúpula central se podría venir abajo.
Sin embargo, las uniones de comerciantes y los comerciantes en sí, no se ponen de acuerdo para que, de inmediato se lleve a cabo la remodelación de la cúpula y otras áreas del mismo mercado.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía, “el dinero allí está, solo falta que los comerciantes se pongan de acuerdo para llevar a cabo está remodelación”, dijo.
Cabe recordar que hace varios años, la cúpula central del mercado fue hermoseada con una enorme pintura, pero un incendio acabó con la pintura y el techo de la cúpula quedó “sentida”.
A partir de eso, la entonces Dirección Estatal de Protección Civil advirtió que dicha cúpula podría venirse abajo con funestas consecuencias y pese a ello, hasta el momento no se ha hecho nada.
Hoy que hay buena disposición y voluntad para la remodelación, los comerciantes no se ponen de acuerdo y como el tiempo está pasando, no vaya hacer que el gobierno se arrepienta o el dinero lo utilicen para otras cosas.
Asimismo, se recuerdo a otros Estados de la República que han remodelado sus mercados centrales, como Villahermosa, Tabasco, en donde los comerciantes se salieron y el gobierno lo remodelo.
En aquella entidad, en la parte baja, el gobierno hizo un estacionamiento y en la parte alta colocó locales muy bien distribuidos e incluso en una segunda planta, colocaron a comerciantes que antes no estaban.
En Cuernavaca se podría hacer lo mismo, siempre y cuando los comerciantes se pongan de acuerdo e incluso se podría evitar la anarquía y el crecimiento abarcando pasillos y lesionando a las personas que visitan el centro de abastos, porque a decir verdad, ya no se puede pasar por los pasillo centrales, porque los c comerciantes ambiciosamente se han apoderado de espacios que no les corresponde.
Allí están pues los 120 millones de pesos para remodelar el mercado Adolfo López Mateos.