E N T É R A T E ! !>> SERÍA UN CAOS EL LUNES SIN TRANSPORTE Y EL INICIO DE CLASES DE MILES Y MILES DE ESTUDIANTES: APLICAR MARRO DE HIERRO.>>

 

 E N T É R A T E ! !>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>

  1. SERÍA UN CAOS EL LUNES SIN TRANSPORTE Y EL INICIO DE CLASES
  2. DE MILES Y MILES DE ESTUDIANTES: APLICAR MARRO DE HIERRO.>>

Ante la amenaza de transportistas de llevar a cabo un paro general en todo el Estado de Morelos, si no les autorizan aumento de 4 pesos, autos DiDis y Motos DiDis sañieron en defensa de la población, asegurando que ellos realizaran la labor de los transportistas y al precio que los ruteos cobran en cada deja, vayan a donde vayan.

Hay que señalar que desde semanas anteriores, líderes del transporte colectivo con itinerario fijo, se han estado reuniendo con autoridades de Movilidad y Transportes, encabezadas por su titular, Eduardo Gálaz Chacon, quien hace dos días aseguró que no se ha otorgado permiso alguno para que los transportistas suban el pasaje.

Asimismo, el funcionario gubernamental amenazó diciendo que si algún chofer aumenta el precio del pasaje, será detenido y su unidad enviada al corralón.

Sin embargo, los transportistas, encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación de Transportistas de Morelos, así como Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas y otros, siguen presionando para que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a escaso un mes y días para que deje el cargo de gobernador, acepte que los transportistas aumenten el precio del pasaje.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Eduardo Gálaz Chacón, dijo que es mentira que cederán antes de que Cuauhtémoc Blanco deje la administración, y los transportistas dejen de llevar a cabo su amenaza de que el lunes 26 de agosto, cuando los miles y miles de estudiantes entren a las escuelas, hagan un paro general del transporte.

Hay quienes afirman que si los ruteros cumplen su amenaza de dejar sin transporte a la sociedad morelenses, quesea el mismo gobierno a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes, les retiren las concesiones, “porque finalmente los permisos con del gobierno y no de ellos”, aseguraron algunos ciudadanos.

Cabe destacar que Dagoberto Rivera Jaimes, así como Aurelio Carmona, Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la Región Sur y Mauro Rivera de la Cruz, presidente del Grupo 2 de Mayo de la Región Oriente, están más que dispuestos a dos cosas, hacer para general del transporte y a subir el pasaje.

Los Transportistas presionan instalando anuncios en las ventanillas de sus unidades, diciendo que: “el transporte está colapsado. Urge un aumento en el pasaje” o un reajuste en el precio y ese reajuste sería de 4 pesos en el alza del pasaje.

Esta es una verdadera prueba de resistencia del gobernador Blanco Bravo, quien posiblemente se resista hacer las amenazas de los transportistas o de plano se raja y la bronca se la dejará a la gobernadora entrante, Margarita González Saravia, quien el día primero de octubre asume la gubernatura de Morelos y los morelenses verán de qué madera está hecha González Saravia.

Lo que sí es cierto que si los transportistas se van al paro de labores, será todo un caos para los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas o si no, en vez de pagar 10, pagarán 14 pesos pase, porque hay miles de niños que ya pagan pasaje.

Decía en su oportunidad Eduardo Gálaz Chacón que sería la Universidad del Estado de Morelos (AUEM), quien llevaría a cabo un estudio socio económico para saber cuánto podría autorizarse en el precio del pasaje, toda vez que miles de estudiantes que van a la UAEM y/o a sus casas tienen que transportarse en rutas, y el precio que ellos pagarían ¿cuál sería?

Ya se cuenta con una convocatoria donde revocaremos las concesiones y daremos permisos temporales por un mes a particulares, taxis ya concesionados, plataformas, particulares y empresas, para que cubran este servicio”, mencionó.

Y agregó que la Ley de Transporte es muy clara, en la Fracción VIII del Artículo 71, señala: “Procede la revocación de las concesiones cuando se altere el orden público o la vialidad, en forma tal que se deje de prestar el servicio de transporte público”.

Finalmente, Eduardo Galaz

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.