E N T É R A T E > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
(JUEVES 27/ABRIL/2023)>
- Ronda Fantasma de la Huelga…>>
- POR FALTA DE PRESTACIONES, TRABAJADORES
- DE LA SEDATU PONDRAN BANDERAS ROJINEGRAS.>>
Porque el gobierno federal solo quiere darles un 2 por ciento de aumento salarial y quitarles algunas prestaciones y condiciones no adecuadas para laborar, la SEDATU entrará a huelga este 28 de abril por la mañana.
Mientras eso sucede, 32 trabajadores de la citada dependencia en Morelos, laboran con brazos caídos, en señal de protesta por el caso omiso que les hace la dependencia a nivel federal.
Arturo Baranque García, líder de los trabajadores en Morelos, al referir lo anterior, afirmó que solo faltan cuatro Estados de la República que pongan las banderas de huelga, entre ellos Morelos, “y como no hay arreglo alguno, mañana por la mañana se impondrán las banderas rojinegras”, afirmó.
“Lamentamos profundamente que en Morelos este ocurriendo esta situación, perjudicando a decenas de campesinos que concurren a las oficinas a realizar sus trámites”, dijo el dirigente.
Arturo Barenque García, agregó que el poco interés que existe por parte del secretario de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, ha obkigado a los trabajadores, unos a irse a la huelga, otros a trabajar a brazos caídos y que mañana, todas las dependencias de la SEDATU se irán a la huelga.
Mencionó el líder de los trabajadores, Barenque García, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, hace caso omiso a las peticiones que los líderes y los trabajadores le plantean, y solo pretende darnos el 2% de aumento salarial y quitarnos otras prestaciones más, “no lo vamos a permitir”, comentó
Agregó por otra parte que una de las prestaciones que están solicitando, es que la dependencia federal nos permita dejar nuestras plazas a nuestros hijos, “y eso la SEDATU no nos lo quiere conceder, mientras que en otras dependencias, como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, las plazas se heredan a los hijos de los trabajadores”, dijo.
Finalmente sentenció: “si para mañana por la mañana no hay ninguna solución, colocaremos las banderas de huelga en la SEDATU, aunque con ello pasemos a lesionar a decenas de campesinos que concurren a las oficinas a realizar trámites del campo”, finaló diciendo el líder Arturo Barenque García.