E  N  T  É  R  A  T  E  ¡> >          RECORDATORIO Y MERECIDO HOMENAJE A UN GRAN AMIGO, ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRERO (DESCANSE EN PAZ).

 

         RECORDATORIO Y MERECIDO HOMENAJE A UN GRAN AMIGO, ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRERO (DESCANSE EN PAZ).

E  N  T  É  R  A  T  E  ¡> >

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

           Hoy se nos adelantó un gran amigo y compañero, el contador Roberto Rodríguez Guerrero, periodista que plasmaba sus reportajes en el Diario de Morelos.

           A la llegada de Matías Nazario Morales, como director administrativo de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, acepté mi renuncia como director de periódicos semanarios.

           Durante seis años, mi buen amigo Arturo Serrano Rodríguez, me dio la oportunidad de estar al frente de esa dirección; en esa época, de Don Antonio Riva Palacio López, había poco más de ¡100 semanarios!, más los que llegaban de México y muchos de ellos católicos.

              Decía que cuando salí de Comunicación Social, por intervención del también periodista, contador Tito León Ocampo Sandoval, Roberto Rodríguez, me aceptó como trabajador de Protección Civil.

               Muchas anécdotas con Roberto, como aquel incendio de los bosques de Tepoztlán, donde él y yo, trepados en el cerro, caminamos mucho para subir y para bajar. El incendio estaba en su apogueo, una persona pereció por el fuego, mismo que por el aire, cambió de rumbo y atrapó al trabajador.

             Roberto Rodríguez Guerrero, gustaba mucho de dar conferencias y pláticas sobre el volcán Popocatépetl , y yendo con él, aprendí mucho sobre el volcán; él daba la plática y yo sostenía la maqueta con la Figuera del volcán y fueron muchos los lugares donde se dio esas conferencias; un lugar de ellos fueron escuelas y otro en las instalaciones  de Petróleos Mexicanos, ubicado sobre avenida Cuautháhuac.

           Aquí, en esas instalaciones, terminando la plática, el gerente de Pemex, nos dijo a Tito Ocampo y a mí, si queríamos meternos en esos enormes tinacos que desde lejos se observan en Pemex y sí, así lo hicimos; el tinaco o depósito estaba vacío, por lo que nos dijo el gerente: “nunca más en la vida podrán tener esa oportunidad de estar dentro de un depósito tan grande, porque cuando se lleve nunca más lo podrán ver vacío”.

            Al correr del tiempo, el contador, como todo mundo le decía, me encargó monitorear al volcán, y vía radio portátil o teléfono, todas las mañanas hacía enlace con los presidentes municipales de lugares más cercanos al volcán: Tetela del Volcán, Ocuituco, etc. A las 5.30, estaba sentado dándole a la máquina de escribir mecánica para escribir mi reporte. Los vecinos se molestaban por el tin tac de la máquina y luego salía para llevarle a Roberto el reporte por escrito, mismo que lo entregaba al gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

               También me pedía que hiciera reportajes sobre el volcán o alguna actividad relacionada con la Protección Civil para luego llevarla al Sol de Cuernavaca de la calle Galeana, reportaje que se publicaban.

                Por fortuna ya estando en Protección Civil, alcance la sindicalización, por lo que me convertí en trabajador sindicalizado por allá de los años 2000, y fue entonces que pedí permiso para separarme de Protección Civil para irme al municipio de Temixco, a trabajar como jefe de prensa del ingeniero Antonio Domínguez Jarillo.

              Regrese a Protección Civil cuando ya era director Miguel Ángel  y subdirector el médico Víctor Manuel Mercado Salcedo, y regresé con el nombramiento de inspector de protección civil nombramiento que3 desde Palacio de Gobierno me dieron.

                  Hoy, me dio tristeza saber que nuestro amigo, el contador Roberto Rodríguez Guerrero, se nos había adelantado, porque con él, hubo anécdotas muy particulares y a la vez chistosas, como aquella vez que a mi amigo Tito León Ocampo y a mí, uno de los subdirectores nos corrió y al medio día, Roberto ya nos estaba hablando para decirnos que no era verdad, “que hubo una mala interpretación” y al buen Tito hasta una lana le dio.

             DESCANSE EN PAZ NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRERO.

 

 

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.