E N T É R A T E ! ! > >
Manuel García y García.>>
- Por Fin los Quitaron…>>
- LOS “TOPES” QUE PARECÍAN BARDAS
- FUERON DESTRUIDOS.>>
Ya lo habíamos comentados en entregas anteriores, que la obra “monumental” que hizo Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y que tuvo un costo de 35 millones de pesos, se distinguía por los enormes topes que instalaron y que ahora se han reducido a nada.
El lugar que escogió Graco Luis Ramírez para “lucirse” se llama Calzada de Leandro Valle Oriente, mejor conocido como la estación del ferrocarril.
Quizá Graco Luis pasaba diariamente por el lugar y se le ocurrió remodelar el lugar y así lo hizo: puso mesas de piedra y bancas; juegos de metal y mandó sembrar plantitas y poner piedritas en las orillas de donde las sembraron. Eso sí, mandó construir “sendos” topes que los vehículos bajitos tenían que pasar de ladityo para no arrastrar.
La obra en mención dilató algo de tiempo, porque llegó José Luis Uriostegui Salgado y lo primero que hizo fue quitar un predio baldío que se había convertido en comedor de muchos por los puestos metálicos instalados en el lugar.
Construyó un parque (para qué ¿), y ahora está alzando una barda perimetral en la banqueta, quizá para dividir lo que el parque y la calle; había buen pavimento, pero José Luis ordenó quitarlo.
Pasó un mes de la mencionada remodelación y ahora, de buenas a primera mandó quitar las bardas que servían de topes, una buena medida, pero el dinero que invirtió el gobierno de Graco Luis, ¡ya se perdió!
Los topes ya desaparecieron y quienes ni fu ni fa, es la ruta 19, que allí afuera de su base los tenía, pero como esas rutas están altas, los topes ni cosquillas les hacían.
Quizá ahora José Luis mande construir unos topes, pero decentes, porque los que estaban eran bardas, y había dos en cada carretera! La obra, como decimos líneas arriba tuvo un costo de 35 millones de pesos que pagaron todos los contribuyentes que viven en Morelos.