E N T É R A T E . > >
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(Miércoles 25/Octubre/2023)>>
- Mejor Hubieran Dejado los Topes…>>
- QUITAN LAS BARDAS Y QUEDAN
- HOYANCOS EN LA ESTACIÓN.>>
“Mejor hubieran dejado las bardas que eran “topes” en lugar de los hoyancos que más bien parecen socavones en las dos calles de la Calzada Leandro Valle Oriente”, afirmó un niño de ocho años cuando pasaba con su padre por el lugar.
“Y es que el presidente municipal de Cuernavaca no sabe gobernar, porque una obra tan sencilla la convierte en un serio peligro para los autos que por allí circulan”, afirmó el infante.
Resulta que donde está la base de la ruta 19 había unos topes altísimos y eran parte de la obra de remodelación que mandó hacer el ex gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, misma que tuvo un costo de 35 millones de pesos.
La obra que mandó hacer: ampliar y sembrar plantitas en un espacio que utilizó como jardín; así como bancas de piedra con algunas mesas. Puso juegos metálicos y otros para hacer ejercicio, pero lo que sobresaltó fueron los enormes topes.
Al paso de cuadro años, el Ayuntamiento de Cuernavaca, cuya cabeza es el Lic., José Luis Uriostegui Salgado, (100% guayabero) se le antojó remodelar el lugar, mismo que abarca patios de la estación y donde se encuentra el inmueble que servia como “estación” donde los viajeros compraban sus boletos para viajar.
Resulta que al quitar los mencionados topes toda la gente pensó que iban a poner otros topes, pero normales, es decir, bajitos, en donde los automovilistas pudieran pasar sin ninguna dificultad.
Los quitaron y dejaron uno enormes hoyos que cuando pasan las unidades, se hunden de tal forma que hasta parece que los autos se van a voltear y quizá por eso la expresión de niños de ocho años: “mejor hubieran dejado los topes”, expresó.