E N T É R A T E > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
(LUNES 5/FEBRERO/2023)>>
- Hay Mucha Tela de Donde Cortar…
- DESDE 1998 VIENE EL ADEUDO DEL SAPAC
- A LA CFE: JOSÉ LUIS URIOSTEGUI S.>>
Desde hace poco más de 15 años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca viene arrastrando deuda no solo con la Comisión Federal de Electricidad, sino con proveedores y otros, permitiendo q ue la deuda crezca cada vez más.
Sin embargo, han pasado varios presidentes municipales, quienes de alguna forma se hicieron de la vista gorda o bien también saquearon al Sistema de Agua, endeudándolo más.
Es posible que desde la administración de la licencias a Sara Olivia Parra Téllez, (1994-1996, seguido por Sergio Estrada Cajigal Ramírez (1997-1999) quizá el sistema ya estaba afectado.
Quizá con Norma Alicia Popoca Sotelo, (2005-2005), seguida de Jesús Sánchez Giles (2006-2008) el sistema de agua se sintió más afectado.
En aquellos años, no faltaba mucho el agua y tal vez la población no era mucha, como en la actualidad, en donde las colonias y poblados rebasan las peticiones de las personas a las autoridades, como a la fecha.
Cabe destacar que en las administraciones municipales hubo sustitutos, porque los propietarios de quienes ganaron en las urnas, pidieron permiso para ausentarse.
Entre los que estuvieron en sustitución, fue Joaquín Roque3 Cerezo (2008-2008, para después dar paso a Manuel Martínez Garrigos, (2008-2009) y darle paso al sustituto Rogelio Sánchez Gatica, (2012-2012, para que luego asumiera el cargo Jorge Morales Barud, (2013-2015.
Asimismo, fue Cuauthémoc Blanco Bravo, quien asumió el cargo (2016-2018; y fue Denisse Arizmendi Villegas, quien asumió el cargo dejando también en el cargo a Manuel Hernández Limonchi, (2018-2018) quienes fueron suplencias.
Del 2019-2021) asumió el cargo, Francisco Antonio Villalobos, quien dilató en el cargo los tres años y José Luis Uriostegui Salgado quien aún se mantiene en el cargo.
El PANísta y ahora dícese morenista, Uriostegui Salgado, afirma que desde 1998 el SAPAC atraviesa por una quiebra brutal y que por tanto no hay dinero para pagar el adeudo que tiene con la CFE y que solo hacen acuerdos para abonar lo que más se pueda.
Hay que recordar que por lo regular nadie dice que se investigue a los ex alcaldes, a los ex regidores y a todos los directores que han pasado por el SAPAC para que éstos sean quienes paguen lo que en su momento no lo hicieron.
Cabe decir que para nadie es un secreto que el SAPAC es y a lo mejor sigue siendo la “caja chica” de los PANístas, quienes se han apoderado no solo de la administración sino de todo y solo basta hacer un inventario para conocer cuántos PANístas siguen laborando en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca.
Se recuerda que hay derecho de réplica.