E N T É R A T E !<>
Manuel García y García.>>
- ESTAMOS CADA VEZ MÁS CONVULSOS:
- TEMBLORES, CALOR SOFOCANTE, LLUVIAS E
- INCENDIOS, INUNDACIONES, MASACRES Y…
Estamos viviendo una época catastrófica en donde el mundo corre peligro de extinguirse y con ello, nosotros como seres vivos que, lejos de ayudar al planeta, lo destruimos. la misma vida nos está dando señales de la posible hecatombe que se avecina. ¿Cosas de Dios o de la naturaleza?
Apenas se quieren quitar las enfermedades que atentan contra la humanidad, como el sida, el dengue, la gripe aviar, el covid-19, etc., y no conforme con ello, incendios por doquier. Surgen otros fenómenos que causan terror, como son las inclemencias del tiempo, los intensos calores que oscilan entre los 30, 40 y casi 50 grados que ponen en peligro la vida de los humanos y si no: allí están los 24 personas muertas por el intenso calor en San Luis Potosí; 6 más en Yucatán y otro más por insolación en algún otro lugar del país México.
Nos llamó la atención la información publicada en el Facebook, por nuestro compañero periodista radiofónico, Omar Maldonado Gutiérrez: “las altas temperaturas acabarán con la tierra!”, catastrófica noticia y la verdad es que no estamos lejos de ello; los rayos del sol penetran hasta los huesos.
Y luego las auras solares de múltiples colores que es un hermoso espectáculo, pero que, según científicos, podrían traer grandes y graves consecuencias a la tierra y por ende a la humanidad.
Si a ello, le agregamos la réplica de temblores (unos tras otros) que nos obligan a estar alertas e incluso, mi amigo y compañero Arturo Serrano Rodríguez, envió este aviso: ¡A EXTREMAR PRECAUCIONES!:
Se han registrado varios sismos en pocas horas: Un evento inusual en el país (México): Mexicali ya lleva 21 sismos, el más fuerte fe magnitud 5.0. Colombia y Guatemala reportan actividades similares y la nota entera dice:
El país tiembla, y lo hace de manera notable en diferentes puntos. Una serie de movimientos telúricos han generado preocupación entre la población y las autoridades locales de cada región.
En Mexicali, la tierra se estremeció con una fuerza notable, con casi 21 sismos constantes en todo lo que va del día y con con promedio de aproximadamente 4.9 de magnitud en la escala de Richter.
El pronóstico no podría ser otro menos alentador que los demás: temperaturas que superar los ¡50!, grados en Mérida, Yucatán y la pregunta es: “el sol irá a acabar con la tierra”.
Y si a eso le agregamos falta de fe, no hay temor a Dios; semejantes contra semejantes; denuncias por la trata de mujeres, aquí, no tan lejos en el SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca), donde las mujeres son amenazadas con despidos si no “atienden” al jefe o las venden al mejor postor, y quienes lo hacen se hacen pasar como personas honorables.
Pese a que ya anunciaron la entrada de huracanes, el sol sigue calentando la tierra; en algunas partes de México hay inundaciones, deslaves de cerros con víctimas inocentes, las lluvias inundan casas y calles, los daños son grandes.
Nos dicen que tenemos que cuidar el agua, porque muy pronto se va a escasear y la humanidad se verá en graves problemas, tal y como sucede en algunas partes del país, en donde hasta los ríos se están secando, las lagunas por igual y hasta los pobres pájaros mueren de sed .
El engaño del abastecimiento de medicamentos ha puesto en riesgo la vida de las personas, sobre todo niños que sufren de cáncer y las instituciones, malvadamente engañan afirmando que no hay desabasto de la medicina, cuando en la vida real si lo hay.
El mundo y nuestro amado México está muy convulsivo, la gente tiene miedo y otros no tienen temor sino que viven al día esperando si va a ver un mañana con estas tan altísimas temperaturas que nuestro querido sol nos brinda.