E N T É R A T E !
DE LA REDACCIÓN>>
- Con Estos Maestros Para Que Quiero Enemigos….>>
- ARRANCA EL VIACRUCIS DE PADRES DE FAMILIA
- ANTE LOS CAPRICHOS DE LOS MAESTROS.>>
- *.- Exigen Útiles Especiales y de Marca.>>
- *.- Cuadernos Exclusivos “Cosidos”, Forrados.>>
- *.-Colores Especiales para los Maestros, Etc.>>
- *.- Bancas Pintadas, así como las Sillas.>>
A unos cuantos días de que los estudiantes regresen a clases, empezó el viacrucis de los padres de familia, quienes tienen que cumplir con las exigencias de los maestros, mismos que están solicitando las “perlas” de la Virgen para que los educandos regresen a clases.
Y como siempre, la trillada palabra de los directivos tanto de la Secretaría de Educación Pública como del Instituto de Educación Pública de que “denuncien las escuelas que estén condicionando inscripciones y papeles” de los escolapios.
Sin embargo, aquí no tienen nada que ver las asociaciones de padres de familia, sino directamente los maestros y los directores que no se tientan el corazón para exigir a los padres uniformes y útiles que costos exagerados, de buena calidad y de una sola tienda.
“Tiene que ir a determinada tienda y papelería a comprar sus útiles escolares; dentro de la misma exigencia van los colores especiales para la maestra y ésta pueda utilizar el pizarrón con esos colores “especiales”; la maestra no pone absolutamente nada.
Si un padre de familia no lleva los útiles exigidos, los niños corren el peligro de no poder entrar a las escuelas y ¡hay maestros que se las gastan con un genio que hasta miedo dan!
Con la carestía de la vida y la herencia maldita que está dejando el gobierno, los padres de familia empezaron con su sufrimiento desde el primer momento en que los maestros “mandaron” las listas de los +útiles escolares.
“No tenemos ni para comer, pero tenemos que cumplir con las exigencias de los maestros”, afirmaron diversos padres de familia quienes tienen no solo uno o dos niños en las escuelas sino hasta más grandes en la secundaria.
Los padres de familia piden, porque ya no exigen, que los directivos de la SEP, el IEBEN y los gobernantes volteen a ver a los pares de familia y les eviten el sufrimiento por no tener dinero para cumplir con las exigencias de los maestros. “Las letras no entran con hambre en el estómago”, dijeron.