E  N  T  É  R  A  T  E  !>   A Toda Marcha la Corrupción.. RAFAEL REYES NO SABE O ESTÁ COLUDIDO CON LOS EXCESOS DEL ALCOHOLIMETRO.

 

E  N  T  É  R  A  T  E  !>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

(SÁBADO 11/NOVIEMBRE/2023)>>

  1.  
  2. A Toda Marcha la Corrupción..>>
  3. RAFAEL REYES NO SABE O ESTÁ COLUDIDO
  4. CON LOS EXCESOS DEL ALCOHOLIMETRO.>>

 

           Queremos pensar que el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes o no sabe, o está coludido con la corrupción que hay en la Policía Municipal, especialmente con el alcoholímetro, en donde el “comandante”, se hincha de los beneficios de los conductyores que caen en sus garras.

             No podemos hacernos de la boca chiquita y decir que nuestros familiares no se echan unas entre pecho y espalda pero eso de que decir que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

             Solo hay de dos, o el aparato está  descompuesto y/o anterado o de plano los agentes que lo manipulan no saben hacerlo o por sus “huesos”, detienen a ton y son, importándoles un cacahuate que hayan pasado o no el alcoholímetro.

             Ayer por la mañana pudimos darnos cuenta que fueron cerca de 40 conductores que al reunirse afuera de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal”, contaban su triste experiencia y la forma en que fueron “multados” por los mencionados genízaros.

              E incluso estaba una señora que por el echo de llevar cervezas en su carro y tapadas, le hicieron la prueba del alcoholímetro y el aparato no marco nada, porque la señora no iba tomada y sin embargo, le quitaron su carro y le cobraron una fuerte cantidad de dinero.

              Al ayuntamiento que comanda Rafael Reyes le entraron cerca de millón y medio de pesos por las multas que, repetimos su “comandante” y sus genízaros estuvieron cobrando; y eso fue en un solo día.

             Lo más lamentable, es la corrupción existe en el corralón de autos en Jiutepec, en donde el “guardia” cobraba por la liberación de los autos, cantidades estratosféricas, ¡más que el mismo ayuntamiento!, y eso no puede ser.

             Son las autoridades del ayuntamiento “autónomo” los que “contratan” los servicios de las grúas y el terreno para el corralón y que sea el dueño de las grúas que se pase de “listo” cobrando lo que le viene en gana y seguramente que al ayuntamiento le dá dádivas o le “entra” con su cuerno con un alto funcionario municipal.

            En Tránsito municipal te dicen: “te podemos perdonar y hasta cancelar multas, pero el corralón, eso no, es sagrado!”.

              Por eso decimos si el alcalde de Jiutepec o no sabe de la corrupción existente en la Secretaría de Seguridad Pública y el corralón, o está coludido con éstos para exprimir a los conductores que caen en manos de los retenes del alcoholímetro.

              Muchos detenidos se pasaban uno o dos puntos, de acuerdo al aparato del alcoholímetro significando que estaban sobrios que podían manejar, que podían hacer el “cuatro”, que podían caminar el línea renta, entre otras pruebas.

             Sin embargo, los genízaros pese a reconocer todo lo anterior, se los llevaron para que éstos pagaran multas hasta de siete, ocho y nueve mil pesos. Entre el ayuntamiento y el corralón, ayer se ganaron más de cinco millones de pesos y ¿ese dinero a dónde va a parar? Que Rafa se lo explique a la sociedad.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.