POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
“ A U R O – N O T I C I A S ”
Duermen el Sueño de los Justos…
*.- Duermen el Sueño de los Justos
*.- Mucha Rapiña en el Panteón La Paz
*.-El Ayto. No les Paga a Trabajadores
No cabe duda de que cuando no hay reclamos ni la sociedad se entera de lo que acontece dentro de alguna dependencia, la población cree y piensa que todo es miel sobre hojuelas y la verdad es muy distinta y solo quienes lo viven se dan cuenta que las cosas no son color de rosa.
Lo anterior sale a colación debido a que en el Panteón Parque La Paz hay mucha rapiña y por lógica, las quejas y denuncias no se han hecho esperar y todo ello es porque ya son muchos los casos en donde hasta rompen criptas para apoderarse de imágenes sacras y más.
De acuerdo a la queja que le plantearon a “ Auro – Noticias”” del Diario Digital “Mundo Magazzine”, resulta que se están robando imágenes y floreros y todo lo que se pueda re vender, se lo llevan y no conformes con lo anterior, rompen las criptas para poder entrar a éstas cuando están cerradas y que casi todas lo están.
Asimismo, los quejosos dijeron que trataron de hablar con el administrador del mismo, pero no se pudo, “>>porque está en una junta con el alcalde capitalino<<”, pero hubo quien informó que como tiene más de un año que el ayuntamiento de Cuernavaca, no le paga a los empleados, éstos ya renunciaron.
Dicen que no hay trabajadores y solo existen dos: uno por la mañana y el otro por la tarde, pero de los dos no se hace uno, porque el panteón Parque La Paz está muy extenso y los trabajadores (sic( no se dan abasto para vigilar. A otros ya lo corrieron y uno más se jubiló.
Dicen los quejosos que el ayuntamiento de Jorge Morales Barud no tiene dinero para pagar más empleados y como la administración ya está por fenecer, pues no hay contrataciones y menos tratándose de un panteón y los poquitos que hay “que se rasquen con sus uñas”
Lo que sí es intolerable es que se estén robando las imágenes que los familiares de los deudos ponen en las tumbas de sus seres queridos, “y si ven que un floreros está bueno y bonito, pues también se lo llevan, y eso no se vale”, dijeron.
Exigimos que Morales Barud contrate más panteoneros para que vigilen, “ya que nosotros pagamos impuestos, como perpetuidades y ¿dónde está todo ese dinero que recaban cada año para la limpieza del mismo panteón”, dijeron.
“Hasta Morales Barud duermen el sueño de los justos”.