DISCURSO DEL ALCALDE CUAUTHÉMOC BLANCO

 

DISCURSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL
DE CUERNAVACA, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO.

dsc02841
Muchas gracias por venir, incluso en estas circunstancias. Han sido unos días bien complicados. De muchísima impotencia.
Hasta me tuve que poner en huelga de hambre para denunciar públicamente las transas que están haciendo… y para que las autoridades les pusieran un hasta aquí.
Gracias a Dios ya los volvieron a frenar. Pero sí quiero aprovechar para aclarar algunas cosas. Me siguen difamando y ya estuvo bueno. En primer lugar: mi candidatura fue legal. Y la gente votó por mí.
Tengo todo el derecho de ser presidente municipal… y no me lo van a quitar. El Tribunal Electoral, que es la única autoridad que puede decir si cumplí con los requisitos o no, ya dijo que sí en su momento. Ya es cosa juzgada.

Me quisieron revocar el mandato y luego me quisieron suspender de mi cargo, y ahora me quieren hacer un juicio político por algo que no es cierto.

Lo que está pasando es muy obvio. Estos personajes tienen miedo. Están acostumbrados a hacer lo que ellos quieren… y a amenazar a la gente. Yo no les quise seguir el juego.

Cuando llegué al municipio, me di cuenta de que se estaban robando el dinero de la gente… Claro, los corrí. No me importó que fueran del partido que me postuló.

Porque yo no me debo a ningún partido, yo me debo a la gente. A esas 40 mil personas que votaron por mí y no los voy a traicionar. Yo vengo de abajo. Y yo sé que la autoridad no te hace caso.

Vengo de una colonia en donde la fuerza es la única ley. Y te acostumbras a defenderte solo. Por eso, me voy a defender hasta las últimas consecuencias.

Gracias al futbol pude salir adelante y tener una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo. Por eso, se me hace una injusticia robarle a la gente, pero se me hace peor robarle a la gente más necesitada.

Como yo no los he dejado, y ya la gente se ha dado cuenta de que también hay gobiernos honrados, de que yo los escucho y los entiendo, porque soy como ellos, entonces tienen miedo.

Tienen miedo de que ya no vayan a poder gobernar así, como lo hacen. Ahora que estuve en protesta en la Catedral, venía la gente a apoyarme, bien solidaria. Me venían a agradecer, a pedir que no me rajara. Y no me voy a rajar.

Ya, que me dejen trabajar. Porque este escándalo me obliga a defenderme todo el tiempo de puras mentiras. Y al final, a quienes afecta, es a la gente de Cuernavaca.

Pero me odian tanto y me desprecian tanto, y desprecian tanto a la gente, que no les importa afectarlos, con tal de ganar más poder. Yo no soy así. Nunca, voy a ser como esos políticos.

Por eso, yo agradezco mucho que hoy hayan venido a apoyarme. A los políticos de otros estados, a esos políticos que de verdad creen que la política es una oportunidad para servir, bienvenidos.

En particular, le agradezco al diputado Candelario Pérez por su apoyo. A los empresarios decentes, que quieren trabajar, que quieren producir, y que confían en mí para hacerlo, gracias por venir.

A los regidores que han reconocido todas las injusticias en mi contra, muchas gracias por su lealtad con la gente. A los presidentes municipales que me han demostrado su apoyo, que saben, que si cedemos en ésta, ya van a ser una dictadura cínica… en donde los municipios tienen que trabajar como el Estado quiere y aceptar todo lo que el Estado quiere… en vez de hacer lo que los ciudadanos necesitan.

Gracias por su apoyo. No nos vamos a quebrar. A mis amigos de siempre. A los futbolistas que son mis amigos de antes, que me enseñaron que la única forma de ganar es con esfuerzo y dedicación, gracias por venir. Y voy a volver a ganar.

A mi familia, a mi esposa y a mis hijos, gracias por el apoyo constante. Y gracias a toda la gente que me ha apoyado en estos días para frenar a estos personajes; a la gente que me vino a decir que no me rindiera… que van a celebrar conmigo este primer año: no les voy a fallar.

Lo he dicho muchas veces. Las puertas del ayuntamiento están abiertas para todos los que quieran mejorar Cuernavaca. Yo no le voy a cerrar la puerta a ninguna persona decente. Gracias a todos por venir.

Me dicen que soy un ignorante. No sé de Derecho, ni de Política. Pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero, tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico. La gente tiene que poder confiar en ti.

Y, como siempre lo he dicho, tienes que hacer un buen equipo, para que las cosas salgan bien para la gente. Así le hice yo, y estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo, por todo su apoyo y por todo lo que me han enseñado.

Hoy entregué el informe escrito en donde están los programas, las obras y las acciones que hemos hecho en Cuernavaca. Hicimos cosas que la gente necesitaba y que los gobiernos de antes no habían querido construir.

Yo voy a seguir con mi trabajo, voy a seguir con mi responsabilidad y no voy a dejar que me intimiden. Voy a seguir promoviendo un gobierno honesto. Un gobierno que quiera usar el dinero para ayudar a la gente, no para hacerse rico.

No voy a caer en la trampa de provocaciones. No nos van a desgastar. Vamos a mantener el respaldo de la gente. Síganle y van a ver que a la gente buena le va bien y a la gente mala, le va mal. Y a mí me va a ir bien. Les voy a volver ganar.

Voy a seguir gobernando con sensatez y con decencia. Voy a seguir denunciando la corrupción y a los corruptos. En este año, hemos atendido más de 100 denuncias de corrupción y sancionamos a más de 80 servidores públicos.

Además denunciamos a seis altos funcionarios de las dos últimas administraciones, porque no vamos a tolerar la corrupción. Voy a insistir en un gobierno honrado. Voy a entregar un gobierno limpio. No voy a abandonar mis principios.

El poder tiene sentido sólo cuando se usa para hacer el bien a los demás. No voy a parar hasta ver un cambio real y profundo en Cuernavaca. Le voy a devolver esa confianza a la gente. De verdad tenemos una gran oportunidad.

Sé que, si empezamos a hacer política honrada, la gente va a volver a confiar en nosotros. Que no se nos olvide, que Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera y que aquí todo florece…

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.