Denuncian a una red de Colombianos que Amenaza para Cobrar Dinero que Prestan

DSC00006

Miércoles 16/Agosto/2017>>

  1. Cobran Bajo Amenazas e insultos…>>
  2. DENUNCIAN A UNA BANDA DE PRESTA
  3. DINERO PROCEDENTE DE COLOMBIA>>
  4.  

Por Aurora Albavera Sotelo>>

                    Hay mucha gente que lucra con las necesidades del pueblo y cuando lo ven más “amolado”, es cuando le dan duro golpe, que lejos de beneficiarlo, lo hunde más en su pobreza, pero una pobreza llena de temor, de sufrimiento, de miedo, de inseguridad, sabedores de que llegarán a cobrarle y no hay dinero para poder pagar.

          Resulta que nuestros lectores nos hicieron llegar una denuncia, misma que piden se haga pública para evitar que más personas caigan en la tentación de tener dinero prestado por parte de una red de colombianos que han llegado a Cuernavaca a ofrecer dinero “prestado”, pero al cobrarlo, lo hacen bajo amenazas, insultos y con una prepotencia jamás vista en sujeto alguno.

          Resulta que el pasado lunes por la mañana tarde, llegaron  seis sujetos en tres motocicletas y al unísono se bajaron para enfrentar a un señor de la tercera edad, a quien le empezaron a cobrar un dinero que dicha red de colombianos le prestaron, con un rédito altísimo y los sujetos querían su dinero y los réditos.

          Bajo amenazas de golpearlo, meterlo a la cárcel  e insultarlo, el mencionado señor les decía que no tenía dinero, pero los sujetos, con un tono de voz extranjero, le pedían lo que trajera y éste les dio con mucho trabajo 150 pesos; lo recibieron y le dijeron que regresarían por la tarde, pero por todo el dinero que le prestaron y los réditos.

           Quienes presenciaron la escena, con el coraje entripado, no pudieron hacer nada, porque los sujetos traían un aspecto que verdaderamente daban miedo; al preguntarle al señor, éste se negó a dar su nombre, pero sí explicó lo que le paso.

           “Vinieron varios sujetos, trajeados, con corbata y todo, bien lustrados sus zapatos y nos ofrecieron dinero prestado: 5 mil de un jalón, dijeron, con un  rédito que nadie más cobra. Les explicamos que nosotros no tenían dinero, ni entradas económicas para pagarles, y que por eso no queríamos dinero prestado”, comentó

          Sin embargo, los sujetos insistieron y nos decían que si queríamos 10 mil, los prestaban sin aval alguno, ni propiedades, ni dejar nada a cambio;  el fin, nos convencieron y solo aceptamos 5 mil, 5 mil pesos que no sabemos cómo los vamos a pagar, ni tampoco no sabemos cómo le vamos hacer porque ellos regresaran por la tarde por su dinero y el rédito. Nos amenazaron casi casi de muerte.

           Dijeron que llegó a Morelos y en especial a Cuernavaca una red de colombianos que se dedican a convencer  a la gente para que acepte dinero prestado y les ofrecen mil, cinco, diez, y hasta cien mil pesos, pero a la hora de cobrar, lo hacen de tal forma que mandan a sus esbirros a insultarnos, a amenazarnos y a casi golpearnos para recuperar su dinero, tal y como ocurre en las películas donde mandan a gente a golpear o matar a la gente que les deben dinero. No queremos llegar a nada de eso, pero no tenemos dinero para pagar el poco dinero que nos prestaron. Ojalá y las autoridades investiguen e intervengan.  

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.